Walt Disney World es un lugar que llena de alegría y buenos recuerdos a cualquiera, sin importar la edad. Es el parque de diversiones por excelencia y cuenta con distintas atracciones que se han vuelto icónicas. Probablemente, no sabías que algunas de ellas están inspiradas en destinos reales; a continuación, te decimos cuáles.
Haunted Mansion – New Orleans Square
Esta área del parque está completamente ambientada para hacerte sentir en Nueva Orleans. Desde las tiendas hasta el jazz en vivo te transportan a este increíble destino de Estados Unidos.
Sleeping Beauty Castle – Neuschwanstein Castle, Schwangau, Germany
Sin duda, la arquitectura de estos dos lugares es muy similar y Walt Disney llegó a mencionar que el castillo europeo había sido la fuente de inspiración del de la Bella Durmiente.
Matterhorn Mountain – Alpes Suizos Matterhorn, Zermatt, Suiza
Después de haber visitado los Alpes suizos, Walt decidió darle hogar al abominable hombre de las nieves en una atracción que fuera casi idéntica a la montaña Matterhorn; incluso, la nombró igual.
La entrada del parque – Jardines de Tivoli en Copenhague, Dinamarca
La icónica entrada del parque, que tiene un increíble diseño de Mickey Mouse, está inspirada en los Jardines de Tivoli, ubicados en Copenhague.
Monorriel – Múnich, Alemania
El debut de este monorriel fue en 1959 debido a que dos años antes, en un viaje a Múnich, Walt conoció a Joe Fowler quien, después, se encargó del proyecto en Disneyland.
Escrito por Almudena Compeán