El desayuno es considerado la comida más importante del día, ya que es lo primero que ingerimos después de un largo tiempo. Un desayuno delicioso y nutritivo nos brinda la energía necesaria para llevar a cabo nuestras actividades. Para que todos los días tengas un gran comienzo, te compartimos 4 recetas fáciles y rápidas de preparar, con opciones saladas y dulces. ¡Te encantarán!
Pudín de chía
Es una gran opción para los que no les da tiempo de desayunar en casa, ya que se prepara una noche antes y se deja refrigerando. Es cremoso, satisfactorio y está cargado de fibra, antioxidantes, magnesio, potasio, proteínas y omega 3. La chía es un poderoso superfood que te ayudará a fortalecer los huesos, reducir la inflamación y adelgazar.
Ingredientes
- 1 taza de leche de almendra, coco o macadamia
- 4 cucharadas de semillas de chía
- 3 fresas
- ¼ de taza de blueberries
- 1 cucharada de miel de abeja
Procedimiento
- Mezclar 4 cucharadas de semillas de chía y una taza de leche en un recipiente de vidrio.
- Una vez que la mezcla de pudín de chía esté bien combinada, dejar reposar durante toda la noche dentro del refrigerador. El pudín debe quedar espeso, no líquido.
- Al siguiente día, agregar toppings al gusto: fresas, miel, etc.
- ¡Listo para disfrutarse!
My to-go berry smoothie bowl
Es una receta fácil y muy rápida de hacer. Solo requiere de 4 ingredientes, 1 licuadora y 5 minutos para quedar lista. ¡Perfecta para las prisas! Además, es un platillo muy completo, ya que cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, grasas buenas y proteína.
Ingredientes
- 1/2 plátano congelado
- 1 taza de berries congeladas
- 1/2 taza de leche de almendra, coco o macadamia
- 1/2 taza de granola
- Toppings: plátano cortado, coco rallado, arándanos, etc.
*Opcional: agregar media scoop de proteína
Procedimiento
- Batir en la licuadora medio plátano, una taza de berries congeladas y media taza de leche a velocidad media. Esperar hasta que se forme una mezcla espesa y suave.
- Verter en un tazón de vidrio. Agregar la granola encima y toppings al gusto.
- ¡Listo para disfrutarse!
Avena de peanut butter
Si eres amante de la peanut butter, te encantará esta cremosa y exquisita avena. Es muy fácil de preparar y un alimento lleno de proteína para empezar el día.
Ingredientes
- 1 taza de avena
- 1/2 taza de leche de coco, almendra o macadamia
- 1/2 taza de yogurth griego
- 2 cucharadas de peanut butter
- 1 cucharada de chía
- ¼ de taza de blueberries
- ¼ de taza de cacahuate picado
Procedimiento
- Mezclar una taza de avena con media taza de leche, media taza de yogurth griego, una cucharada de semillas de chía y dos cucharadas de peanut butter en un recipiente de vidrio hasta obtener una mezcla uniforme. Dejar reposar en el refrigerador durante toda la noche.
- En la mañana, agregar toppings al gusto, como arándanos, chispas de chocolate (70% cacao), coco rallado, berries, cacahuates picados, una porción de fruta, etc.
- ¡Listo para disfrutarse! Un desayuno completo, rápido y delicioso.
Healthy 5 min avo toast
Para todos los que prefieren desayunar algo salado, el avo toast siempre es una extraordinaria opción, ya que es muy saludable y fácil de hacer.
Ingredientes
- 1/2 aguacate maduro
- 1 pan integral
- 1 rama de cilantro picado
- ½ chile jalapeño
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Opciones de toppings: tomates, tocino, frijoles, jalapeños, espinaca, salmón o incluso un huevo (duro, estrellado, revuelto o poché).
Procedimiento
- Tostar un pan integral por ambos lados.
- Machacar medio aguacate con un tenedor sobre un tazón hasta obtener una crema suave. Agregar el aceite de oliva y mezclar. Si deseas agregar algún tipo de chile picado, ahora es el momento.
- Untar la mezcla de aguacate sobre el pan tostado.
- Agregar una rama de cilantro picado sobre el aguacate junto con los toppings (al gusto).
- Espolvorear con hojuelas de pimienta y sal.
- ¡Listo para disfrutarse!
Tips toppings
Te compartimos algunas ideas de toppings para agregar a tus deliciosos platillos y darles un súper plus de nutrientes.
- Los cacao nibs son una excelente fuente de fibra, proteínas y grasas saludables. Cuentan con nutrientes que ayudan a promover la sensación se saciedad.
- El coco rallado es una gran fuente de fibra que ayuda a regular la digestión, evitar el estreñimiento y, además, aporta una gran cantidad de minerales importantes como potasio, magnesio, hierro y selenio.
- Las goji berries son ricas en fibra y en antioxidantes. Incluso ayudan a prevenir los porcesos relacionados con la oxidación, por lo que retrasan los signos visibles del envejecimiento.
- La quinoa es una importante fuente de fibra que nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento. Es rica en proteínas y grasas saludables.
- Los arándanos son una excelente fuente de vitaminas y antioxidantes. Son buenos para el corazón y un gran antinflamatorio natural.
- La granola contiene inumerables nutrientes como proteínas, fibra y vitaminas que aportan grandes beneficios a nuestro cuerpo.
Escrito por Almudena Cerezo
Recetas y datos nutricionales tomados de distintas fuentes