Yayoi Kusama es una pintora japonesa aclamada a nivel mundial gracias a sus originales e interesantes obras, en las que se aprecian elementos psicodélicos y patrones. Recientemente, anunció la apertura de dos nuevos Infinity Rooms y aquí te compartimos todos los detalles.
La infinidad es un concepto difícil de comprender; sin embargo, Yayoi lo vuelve palpable con sus extraordinarios Infinity Rooms. La artista es sumamente talentosa, de modo que sus creaciones abarcan cuadros, esculturas e instalaciones, y un elemento primordial en ellos son los puntos. Cuando era niña, Yayoi tuvo una extraña experiencia que la llevó a alucinar y a pensar que estaba en una pradera llena de flores. Este evento es una de las bases de su trabajo.
En el 2012, expuso en el Tate y fue tal su éxito que, desde entonces, sus obras se han exhibido en diversos museos del mundo. Algunas de ellas son:
Brilliance of the Souls (MACAN) – Jakarta, Indonesia
Spirits of the Pumpkins Descended into the Heavens (National Gallery) – Canberra, Australia
Gleaming Lights of the Souls (Louisiana Museum) – Humlebaek, Dinamarca
Fireflies on Water (Musée des Beaux-Arts) – Nancy, Francia
The Souls of Millions of Light Years Away (The Broad) – Los Ángeles, California
Infinity Dots Mirrored Room (Mattress Factory) – Pittsburgh, Pennsylvania
Love is Calling (ICA) – Boston, Massachusetts
My Heart is Dancing into the Universe (Crystal Bridges) – Bentonville, Arkansas
Let’s Survive Forever (AGO)- Toronto, Canadá
A sus 90 años de edad, Yayoi Kusama sigue superando expectativas y deleitando a los espectadores con su trabajo, quienes tendrán la oportunidad de apreciar sus dos nuevas Infinity Rooms este 2020 en el Tate Modern en Londres.
Escrito por Almudena Compeán