Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, que se llevan a cabo desde 1983, gozan de un gran prestigio en el mundo. La Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) son las encargadas de organizar este evento, el cual tiene como objetivo reconocer lo mejor del periodismo a nivel internacional.
Hoy, martes 30 de abril, se celebró la XXXVI edición de estos galardones, en la cual el periodista Joaquín López-Dóriga recibió una mención honorífica por su impresionante trayectoria, que rebasa los 50 años.
Fernando Garea, presidente de la Agencia EFE, encabezó el jurado y, en conjunto con cinco renombrados periodistas de Iberoamérica y del Reino Unido, decidió rendir homenaje a López-Dóriga entre grandes periodistas y medios de España, Venezuela, México, Argentina, Brasil, Bolivia, Nicaragua y Portugal.
López-Dóriga comenzó su carrera en 1868 escribiendo para El Heraldo de México. Pocos años después, incursionó en el mundo de la televisión, trabajó con Jacobo Zabludovsky y, durante 16 años, realizó el programa televisivo que llevaba su nombre. En la actualidad, tiene una columna en Milenio y colabora con Radio Fórmula.