Hace muchos años, las técnicas tradicionales no necesitaban nada más que las manos de un artesano para hacer realidad una idea. Hoy en día, con el paso de las décadas, algunas tecnologías y máquinas se han diseñado para mejorar dichas técnicas, pero sin que su objetivo sea reemplazarlas. Es por esto que firmas como Karen Ruz hacen una evidente alianza entre las técnicas tradicionales y las tecnologías actuales para crear productos impecables. ¡Conoce su propuesta!
Desde su nacimiento en 2014, Karen Ruz Casa de Diseño ha sido una firma de calzado tapatío que se centra en la funcionalidad de un accesorio, sin dejar a un lado la belleza. Con ayuda de la tecnología del diseño y la maestría de un artesano, cada modelo de su línea respeta tres pilares clave: materiales, proceso creativo y ergonomía.
Los materiales en sus colecciones son seleccionados de acuerdo a su mente creativa, pero si alguno no cumple con el estándar, la pieza no se fabricará. En segundo lugar, el proceso creativo se centra en la tendencia y la manufactura; mientras que la ergonomía pasa a ser el pilar fundamental, pues se inspira en el pie latino para aportar comodidad paso tras paso.
Las técnicas tradicionales no están peleadas con la tecnología. Propuestas como la de Karen Ruz logran resultados únicos.
¡Conoce más sobre Karen Ruz en la siguiente liga!