Conforme transcurren los años, las nuevas generaciones nos hemos empapado de la diversidad cultural de otros países y hemos abandonado un poco la riqueza que tiene México para ofrecernos. Yucatán es un estado en el que la gente y los artesanos trabajan día con día para compartir sus tradiciones y costumbres con nosotros. Kay es una marca de joyería artesanal que retoma esa misión y la materializa en sus productos. ¡Conoce más a continuación!
El proyecto comenzó con una reflexión sobre la pandemia. Mariana y Fernanda Rossell, fundadoras de Kay, se dieron cuenta de una situación grave que más tarde sería la raíz de su proyecto de joyería.
En Mérida, Yucatán existe una comunidad de artesanos que fabrica piezas que enaltecen nuestras raíces y les permiten obtener su sustento. La pandemia afectó considerablemente a estos artesanos, por lo que Mariana y Fernanda Rossell se dieron a la tarea de resolver dos problemas en un solo proyecto: devolverles su medio de vida y compartir la cultura yucateca con México y el mundo mediante sus piezas de joyería.
Las piezas están hechas con materiales eco-friendly, como pigmentos y materias primas naturales que no solo abrazan el medio ambiente, sino que toman sus figuras y colores para rendirle tributo. Entre sus diseños, hallarás formas que remiten a la flora y la fauna, como aves, flamingos, plantas y diversos elementos de la cultura mexicana que fortalecen nuestro orgullo nacional.
Conoce su colección completa en hotbookbazar.com y apoya el talento mexicano.
Escrito por Nathalia Téllez