El concepto de pop-up stores llegó a transformar la manera en la que compramos. Las tiendas brick & mortar poco a poco han sido sustituidas por espacios dinámicos y creativos que se montan en un lugar determinado por un periodo limitado de tiempo.
Esto se debe a que, muchas veces, las marcas buscan hacer ruido y crear tráfico de gente sin necesariamente tener un local permanente. Esto les permite ahorrarse altas rentas de locales e invertir más en mercadotecnia y relaciones públicas. Además, les da flexibilidad al estar cambiando de ubicación y darse a conocer en diferentes ciudades alrededor del mundo.
Pop-Up Mob es una empresa de marketing experiencial fundada por Ana Pelucarte, y su nueva partner Rita Tabet, quienes se dedican a conectar marcas y consumidores de una manera original e innovadora. La clave está en ofrecer una experiencia que vaya más allá de los productos, permitiendo que las marcas transmitan su esencia e ideología a través de distintos elementos sensoriales que conforman un espacio único. De esta forma, los clientes pueden vivir la marca y no solo comprar sus artículos.
Esta agencia de pop-ups está consciente de que los clientes tienen necesidades distintas, por lo que cada uno de ellos representa un nuevo canvas, es decir, un concepto fresco que se desarrolla desde cero. Para lograrlo, cada proyecto pasa por un proceso creativo que empieza por el scouting del lugar, pues elegir la ubicación adecuada es fundamental para expresar la personalidad de la marca y atraer al público correcto. Los pasos siguientes son la ideación del concepto, el diseño y el build out.
Pop-Up Mob cuenta con un equipo específico para cada tarea, ya sea el location scouting, las relaciones públicas, el diseño, el marketing o las tareas administrativas. Por ejemplo, el equipo de Real Estate Mobster es el encargado de elegir las locaciones que luego son transformadas por sus diseñadores o Mobster Design Team. Mientras tanto, Mob Connections se especializa en la difusión de la marca a través de varias plataformas y los Creative Thinker Mobsters se enfocan en la creación de campañas de guerrilla marketing para causar un mayor impacto. Claro, todo esto es posible gracias a su equipo administrativo y de operaciones que se encarga de aspectos tediosos como la gestión de inventarios, los sistemas de punto de venta y la contratación de personal para las tiendas.
Desde que esta empresa comenzó en Nueva York, se encuentra en constante expansión y hasta la fecha ha realizado eventos alrededor de Estados Unidos, Europa, Centro y Sudamérica. Entre sus clientes más importantes han estado marcas como José Cuervo, Spotify, Revolve, Filling Pieces, Mini Cooper y celebrities como ASAP Rocky y Tiesto, comprobando que las pop-up stores no son exclusivas para las marcas de moda, sino que pueden emplearse para cualquier industria.
Combinando creatividad, innovación y buen gusto, el equipo de Pop-Up Mob no deja de impresionar y atraer a miles de personas que se han enamorado de las marcas exhibidas. Sin duda, han reinventado la forma de presentar los productos y han destacado por su habilidad para dar vida a historias únicas y extraordinarias. No importa lo que estés buscando transmitir, Pop-Up Mob sabrá cómo hacerlo realidad.
P: popubmob.com
@popupmob
FACTS
- Para que los clientes no tengan que preocuparse, Pop-Up Mob se encarga de todos los detalles del evento incluyendo catering y licencias de alcohol.
- Su equipo está conformado únicamente por mujeres.
- Las experiencias de realidad virtual son una nueva tendencia en los pop-ups.
Texto: Griselda Valle
Fotos: Cortesía de Pop Up Mob