La Met Gala es una de las noches más importantes del año en el mundo de la moda. Este año, Kim Kardashian y Pete Davidson causaron mucho ruido al caminar juntos por la alfombra roja, aunque el verdadero centro de atención era su ropa. Kim se convirtió en Marilyn Monroe para el evento con el famoso vestido que, además de valer millones de dólares, tiene una grandiosa historia.
Este es el vestido que usó Marilyn mientras cantaba para el presidente John F. Kennedy el día de su cumpleaños en 1962. En aquella época, no se usaban los vestidos transparentes, por eso fue tan impactante. El vestido es dorado y tiene 6,000 cristales cosidos a mano. Hoy en día, el vestido está valorado en más de 10 millones de dólares.
Para rendir homenaje a Marilyn Monroe, Kim se pintó el cabello de rubio. La socialité mencionó que le tomó 14 horas hacerlo y que incluso bajó 7 kilos para poder usarlo.
El vestido se encuentra en Ripley’s Believe It or Not!, museo en Orlando, Florida, en una bóveda con temperatura controlada a 68 grados y un 40% de humedad. El museo lo compró en una subasta en 2016, debido a la gran historia que remonta al cumpleaños número 45 del presidente Kennedy.
La empresaria utilizó el vestido original durante unos minutos. Después de caminar por los escalones de The Met, Kim se cambió a una réplica del vestido que utilizó durante las fiestas de la noche.
Monroe originalmente le pidió a Jean Louise, la diseñadora del vestido que creara uno que solo ella pudiera usar: algo deslumbrante, histórico y único. Marilyn le pagó 1,440 dólares por la pieza. En 1999, se subastó por más de un millón de dólares.