El hotel Viceroy, ubicado en la Riviera Maya, es un resort de lujo conocido por su extraordinario Wayak Spa, sus 41 villas con alberca privada, su ambiente tranquilo y agradable, y por La Marea, su galardonado restaurante cuya propuesta gastronómica expresa claramente los sabores y las formas de la cocina mexicana moderna.
Este exquisito espacio culinario brinda al comensal una experiencia inigualable gracias a su chef, Carlos Zamora, quien tiene un talento privilegiado y ha adquirido habilidades que le permiten crear versiones muy originales de platillos clásicos mexicanos, los cuales prepara con ingredientes locales y técnicas caseras.
El chef Zamora no solo logra un equilibrio perfecto entre lo clásico y lo contemporáneo, sino que se encarga de consentir los paladares de los comensales y brindarles momentos inolvidables a través de la amable atención de su personal, la enigmática naturaleza que rodea el restaurante, el ambiente del lugar y la magia culinaria que se percibe en cada una de sus creaciones.
Entre sus platillos más populares, destaca el ceviche rojo, que se prepara con la pesca del día, aguacate quemado, chifa, pepino y leche de tigre al guajillo, así como el huarache de pulpo, que lleva salsa morita y puré de frijoles negros y verdes. En cuanto a los postres, el chef los elige y los cambia diariamente.
Sin duda, La Marea by Viceroy Riviera Maya, considerado uno de los 120 mejores restaurantes de México por la Guía México Gastronómico, es uno que vale la pena conocer tanto por su propuesta gastronómica como por su servicio, su ambiente y su enfoque creativo. ¡No te pierdas lo que tiene para ofrecer y visítalo!
Escrito por Rebeca Penhos