Cada año, New York Fashion Week nos sorprende con nuevas tendencias, colores y diseños, además de recordarnos el talento, el trabajo y la belleza diversa y dinámica que se requiere para participar en este evento. A continuación, te presentamos cinco marcas que deberás tener en la mira en NYFW 2018.
1. Devaux
En el 2015, los diseñadores Matthew Breen y Andrea Tsao crearon Devaux, una marca de ropa enfocada en piezas sencillas y de uso cotidiano, pero lujosas y modernas a la vez. Devaux comenzó diseñando ropa masculina y se presentó en NYFW: Men’s. El 10 de septiembre será su debut en NYFW con su colección para mujer.
2. Batsheva
Esta marca prêt-à-porter con base en Nueva York fue fundada en 2016 por Batsheva Hay quien, para crear sus piezas, juega con diferentes estilos y explora distintas épocas, desde la victoriana hasta la actual. Sus prendas muestran elementos simbólicos de restricción y represión con un giro moderno y estarán en las pasarelas de NYFW el 12 de septiembre.
3. Subterranei
Alina Tsyganova creó Subterranei hace 22 años y, actualmente, se encuentra inscrita en el programa de Diseño de Moda de Parsons. Sus prendas están inspiradas en conceptos como la autopreservación y la autoprotección de uno mismo y su material principal es el latex porque es como una segunda piel que protege y preserva del mundo exterior.
IG. @subterranei
4. Vaquera
Las piezas de David Moses, Patrick DiCaprio, Bryn Taubensee y Claire Tully, los co-diseñadores de Vaquera, reflejan un punto de vista independiente y que exalta la diversidad, la rebeldía y la energía de las imperfecciones. Lanzaron su marca en el 2013 y, desde entonces, han inspirado a los jóvenes a sentirse bien y a relacionarse con lo que llevan puesto.
P. vaquera.nyc
5. Nanushka
La diseñadora húngara Sandra Sandor llega por primera vez a NYFW. Su colección refleja su herencia húngara, en la cual Oriente y Occidente se fusionan; asimismo, Sandor se enfoca en la armonía simplista y crea piezas sólidas y ligeras. En los últimos años, Nanushka ha tomado mucha fuerza en las redes sociales, sobre todo en Instagram, al grado que, el año pasado, generó más de tres millones de dólares en ingresos. ¡No te pierdas su pasarela el 12 de septiembre!