Es oficial, la primavera comienza el 20 de marzo en el hemisferio norte y, después de un inicio de año algo frío, estábamos esperándola. Los cambios de estación y, particularmente, la transición a la primavera, traen consigo la reevaluación de nuestro guardarropa actual. Es el momento de reconsiderar las telas pesadas y los abrigos en los que confiamos durante el invierno para darles paso a los textiles delgados y frescos. Por eso, hoy le echamos un vistazo a piezas clave que puedes agregar a tu guardarropa durante los próximos meses. Desde los básicos atemporales hasta las piezas que están en tendencia, siempre hay algo nuevo para todos.
Bufandas ligeras
Las bufandas ligeras son esenciales para algunos hombres y conflictivas para otros, ya que es un accesorio que en ocasiones solo se utiliza por moda. Es un elemento que reúne estilo y extravagancia, y el textil que elijas definirá el carácter de la bufanda. Por ejemplo, la seda le dará un aire inteligente con matices decadentes, mientras que el algodón y el lino evocarán frescura y relajación.
La bufanda ligera tiene el potencial de convertirse en un artículo icónico esta primavera y le dará un toque de elegancia a cualquier conjunto. Ya sea que estés usando un traje sastre, una chamarra de cuero o un par de shorts, puedes colgarla, atarla o envolverte para que se adapte a tu atuendo y a tu estilo personal. Úsala con cierto grado de indiferencia y confianza; la confianza, como siempre, es la clave.
Estampado floral
Una camisa floral será una adición elegante y con estilo al guardarropa de cualquier hombre moderno. Este estampado aplica a todo: shorts, pantalones, pañuelos y polos. Cualquiera que sea la pieza que decidas usar, la clave es evitar sobrecargas y choques de estampado; lo mejor es combinarla con prendas clásicas y básicas.
Para una tendencia floral contemporánea, usa una bomber jacket. Gucci ha confeccionado algunas versiones exquisitas; sus cortes halagadores y su mezcla de motivos florales levantan cualquier look al instante. Si eres más conservador, un pañuelo de bolsillo en jacquard, una corbata o, incluso, una bufanda ligera de paisley agregarán un toque estampado a tu conjunto sin comprometer tu estilo personal.
Zapatos deportivos sin cordones
En términos de silueta, piensa en el clásico slip-on de Vans: despreocupado, informal, perfecto para los meses cálidos y especialmente adecuado para las vacaciones. Los más eclécticos y modernos vienen por parte de Bottega Veneta, Gucci, Common Projects y Christian Louboutin. Estas marcas han producido versiones de cuero de lujo que brindan a cualquier estilo un poco de skateboarding. Estos modelos más alternativos, pero también más sofisticados, son ideales para usarse con trajes informales o ropa casual.
Por otro lado, las opciones en corte textil son el calzado informal ideal y se pueden usar con todo: desde jeans y camisas de cuello americano hasta pantalones de gabardina y una camiseta básica. La silueta es tan sencilla y tan fácil de llevar que se ve perfectamente bien con todo nuestro guardarropa. Busca opciones en colores brillantes, con estampados o con aplicaciones llamativas si deseas dar un toque fresco e inesperado a tus atuendos casuales.
El abrigo delgado y ligero
La inconsistencia de la primavera mexicana es un peligro para todos sus habitantes (y para los turistas también). La amenaza de una lluvia repentina, incluso cuando el sol brilla con todo su esplendor, provoca un dilema de vestimenta. La solución es un abrigo ligero e impermeable. Esta pieza funciona tanto para el trabajo como para un día casual, ya que se puede combinar para lucir formal o informal.
Hay dos consideraciones principales cuando se trata de elegir el estilo perfecto: el color y la longitud. Una versión clásica en azul marino o beige no pasará de moda, de forma que podrás tenerla en tu guardarropa durante muchos años, mientras que una pieza en un color brillante y llamativo hará que te distingas entre la multitud y le dará vida a tu estilo. Un atrevido azul pastel o un verde esmeralda le darán el toque perfecto. En términos de longitud, busca un abrigo que termine justo arriba de la rodilla, de esta forma te proporcionará la mejor protección contra el cambiante clima primaveral, te quedará bien en el futuro y, además, será lo suficientemente versátil como para que lo puedas utilizar durante todo el año.
Pantalones blancos
¿El pantalón básico para primavera/verano o una prenda poco práctica? Definitivamente, un básico que se puede usar no solo en esta temporada, sino todo el año. Sí, es una opción audaz, pero también sumamente versátil. Con un atuendo blanco, te vas a sentir cómodo, además de que lucirás fresco y limpio.
Durante mucho tiempo, estos pantalones han sido un componente clave de los looks de inspiración preppy y francesa, dos estéticas altamente deseables y clásicas. Considera usar el tuyo con una inspiración básica y moderna o mantén un outfit relajado e informal con una camisa de corte vaquero y un par de mocasines o con una camisa cubana o de corte de pijama con tus zapatos deportivos favoritos. El blanco se convertirá en el color clave de tu día a día, por lo que, si aún no has dado el paso, es el momento de hacerlo.
Ahí lo tienes, desde lo práctico hasta lo puramente estético, puedes elegir entre muchas opciones para esta nueva temporada. Sigue estos consejos, aplícalos y combate el clima cambiante sin perder el estilo.
Texto por Michel Medina