A sólo 164 kms. de la Ciudad de México, el suelo es más caliente y las aguas más claras. Escondidas entre montañas, las grutas de Tolantongo en Hidalgo son una serie de formaciones geológicas que con el tiempo se han convertido en un espacio turístico con aguas termales.
La vista es inigualable, desde las alturas el contraste entre el verde de la naturaleza alrededor y el azul turquesa de sus aguas hacen del lugar una experiencia inolvidable.
Este río proviene de una serie de canales montañosos y debido a que el agua pasa por roca cálcica, la disolución de partículas de cal hacen que el agua brote de color turquesa y en un promedio de 38 grados, un baño natural de relajación inmejorable.
El río recorre toda el área, y de manera natural las fosas de agua que se encuentran curiosamente alineadas en ambos lados de la montaña y la gruta. Todo perfectamente acomodado.
Con la finalidad de mejorar la experiencia turística, se han generado varios negocios entorno a la visita del lugar; renta de casas de campaña, cobijas y accesorios para camping así como leña o provisiones para quien decida quedarse y no haya ido lo suficientemente preparado.
Te recomendamos ir a conocerlo en temporada baja, momento en el que tendrás las grutas para ti solito.