Llega la primavera y los campos se llenan de colores. A tan solo dos horas de Nueva York, ubicada en North Fork, de Long Island, se encuentra un paraíso pastel: Lavender By the Bay. La principal granja de lavanda de Nueva York también es una de las más grandes de Estados Unidos. Este sitio invita a sus huéspedes a perderse en un océano colorido y aromático, ofreciendo una experiencia verdaderamente relajante e inolvidable.
Su nombre proviene del latín “lavare”, que significa lavar. Con colores que van del púrpura, al rosa y al blanco, la lavanda es famosa por su fragancia calmante y por sus aceites esenciales, ideales para tratar la ansiedad, el insomnio y el estrés.
Desde 2002, la familia Rozenbaum, los visionarios detrás de Lavander by the Bay florecen más de 80 mil plantas cada temporada en su propiedad de 17 acres, en East Marion. Incluso, en 2018 se expandieron para cultivar lavanda en Calverton.
La granja cuenta con 20 variedades de lavanda y la dividen en lavanda francesa e inglesa. Dentro de sus diferencias, la lavanda francesa tiene un olor más fuerte que la inglesa. Cada una de ellas tiene su propio programa de floración, con tres periodos pico a mediados de junio, julio, finales de verano y principios del otoño.
En cuanto al proceso de crecimiento de cada temporada, hay 3 elementos necesarios para una buena cosecha: suelo drenado, sol y un corte veloz. Por medio de un sistema de riego por goteo, se riega individualmente cada lavanda a través de tuberías que recorre las hileras del campo.
Mariposas y abejas rondan los campos. Es por ello que la granja también produce la miel de lavanda monofloral.
La granja abre sus puertas durante el mes de abril, de sábado a domingo, de 10 a 17 horas. Para experimentar la lavanda en su forma más natural, camina por los campos. Después, visita la tienda agrícola de la granja, donde encontrarás aceites esenciales, lavanda seca, almohadas para ojos, jabones en barra y mucho más.
D. Carretera principal 7540, East Marion, Nueva York
T. +1 631 477 1019