Este restaurante nació en Bélgica de una larga tradición familiar de panaderos y cocineros. El fundador, Alain Coumont, se enamoró desde niño del arte de hornear, cuando su tía le enseñó el proceso de preparación de la masa para el pan.
Su pasión por la panadería lo llevó a prepararse como chef en la misma escuela que su padre, para luego ir en busca de los sabores de su infancia. Después de un tiempo de peregrinar por otras cocinas sin encontrar los resultados que esperaba, Alain decidió abrir su propia panadería. En Le Pain Quotidien o ‘el pan de cada día’, Coumont revivió los sabores de su infancia y continuó con la tradición panadera de su familia.
El restaurante abrió sus puertas por primera vez en Bruselas, en 1990. Gracias al increíble éxito obtenido en solo unos cuantos meses, abrieron alrededor de 10 locales más. Años más tarde, Le Pain Quotidien llegó a Madison Avenue de Nueva York , y hoy cuenta con más de 200 locales en diferentes ciudades del mundo, incluida la Ciudad de México.
La calidad de sus productos y su particular filosofía de compartir sus deliciosas recetas así como hacer sentir a sus comensales en casa, son la base del increíble éxito internacional de este restaurante.
En el desayuno, no te puedes perder sus famosos panes y spreads, además de probar varias opciones de su amplio menú que incluye avena, pan francés o waffle belga tradicional. Para los antojos mexicanos, prueba sus enchiladas o los chilaquiles verdes, que demuestran su sensible adaptación a nuestra cocina.
Para la hora de la comida, el menú incluye deliciosas opciones como tartines, sándwiches, lasaña y ensaladas y, por supuesto, una excelente selección de postres perfectos para compartir.
Por último, también puedes darte una vuelta en la noche y probar opciones como el fondue de queso o la tabla de quesos y prosciutto. Además, puedes acompañar tus platillos con una copa de vino, ya que cuentan con una excelente carta para escoger el que más te guste.
Al visitar alguno de los locales de Le Pain Quotidien estarás apostando por la mejor calidad en cada uno de los platillos que pidas. La importancia que otorgan a la calidad de los ingredientes, así como la cuidada preparación, son parte de lo que los hace únicos.
D. Monterrey 104 esquina Álvaro Obregón, Roma
T. 5207 8205