Gilmore Girls se distinguió por la increíble velocidad con la que hablaban sus personajes, el incesante amor por la lectura de Rory y las divertidas referencias que hacían a la literatura y a la cultura pop. No te pierdas algunos de los mejores libros del #GilmoreGirlsReadingChallenge.
High Fidelity de Nick Hornby
Rob tiene cinco formas principales de terminar una relación; incluso tiene una lista de ellas. Acaba de romper con Laura y se propone disfrutar la vida al máximo. Sin embargo, de pronto se da cuenta de que las cosas que le gusta hacer ya no tienen tanto chiste, ni siquiera hablarles a las chicas. El problema es que se encuentra atrapado en un pantano que se llama Laura. Así, Rob empieza a cuestionarse sobre el amor y sobre por qué compartimos nuestra vida con las personas que elegimos.
Less Than Zero de Bret Easton Ellis
La escena: Los Ángeles a principios de los ochenta. En esta ciudad, Easton Ellis retrata crudamente a una generación perdida que empezó a experimentar con las drogas y el sexo a muy temprana edad. Clay, estudiante de universidad, regresa a Los Ángeles a visitar a su familia durante Navidad solo para verse sumergido en un mundo de fiestas glamurosas, bares cuestionables y la peligrosa vida en la ciudad una vez que anochece.
The Devil in the White City de Erik Larson
Chicago, durante la Feria del Mundo, estaba llena de genios, inventores e, incluso, asesinos seriales. En este libro, Larson mezcla la magia de la arquitectura con la historia de Daniel H. Burnham quien, a pesar de la muerte de su esposa, tiene que enfrentarse a los retos que se le presentan para construir la Ciudad Blanca. Durante esa misma época, el asesino H.H. Holmes, quien se hacía pasar por un doctor, construyó el hotel de la Feria del Mundo con adiciones siniestras, como una cámara de gas y un crematorio. Usaba este edificio para atraer a sus víctimas.
The True and Outstanding Adventures of the Hunt Sisters de Elisabeth Robinson
Narra la cautivante historia de dos hermanas: Olivia, una famosa productora que trabaja en Hollywood y cuya vida parece estarse desintegrando, y Maddie, quien es sumamente positiva a pesar de estar gravemente enferma, lo cual enloquece a Olivia. En esta novela, Robinson busca recordarnos lo importante que es la esperanza aun cuando estás en los lugares más oscuros del mundo y de tu vida.
One Flew Over the Cuckoo’s Nest de Ken Kesey
La tiránica enfermera Ratched manda con puño de hierro en el hospital mental del estado de Oregon, de modo que los pacientes son atormentados con medicamentos y con la amenaza de recibir terapia de shock. Cuando llega McMurphy, se propone liberarlos de la terrible situación en la que viven. Kesey nos narra lo anterior a través de la solemne mirada de Chief Bromden, un paciente mitad nativo americano, y estudia la delgada línea entre la locura y la cordura.
Oryx & Crake de Margaret Atwood
Esta inolvidable historia de amor tiene lugar en un futuro postapocalíptico en el que Snowman, antes conocido como Jimmy, parece ser el último hombre en la Tierra. Mientras está de luto por la pérdida de su mejor amigo Crake y de su amada Oryx, se embarca en una aventura camino a la ciudad más grande, que ahora está llena de naturaleza, ya que las grandes empresas llevaron a la humanidad a un viaje de mutaciones genéticas sin control.
Just a Couple of Days de Tony Vigorito
Cuando un travieso artista empieza una pelea de grafiti en un desnivel local con la sencilla frase “Uh-oh”, otro le contesta: “¿Cuándo?“, a lo que recibe la respuesta: “En unos cuantos días”. ¿Qué pasó en unos cuantos días? El profesor Blip Korterly es arrestado, mientras que su amigo, el doctor Flake Fountain, es obligado por el gobierno a crear el arma biológica más efectiva de todos los tiempos. Pronto, se desata un brote que puede destruir a la humanidad o llevarla al siguiente paso de la evolución.
Escrito por Daniela Jiménez