Lilium, la startup alemana, está revolucionando la industria automovilística y la aeronáutica con el primer jet eléctrico que puede despegar y aterrizar de forma vertical. Lo mejor es que la empresa espera que para el 2025 todo el mundo tenga acceso a esta novedosa tecnología.
Con este jet, las personas podrán viajar cinco veces más rápido que en un automóvil; asimismo, en los planes de la compañía está ofrecer un servicio parecido al de Uber para que los usuarios lleguen a sus destinos de forma veloz y segura.
El Lilium Jet está inspirado en las ideas de Otto Lilienthal quien, en 1984, experimentó con diferentes planeadores y se imaginó un futuro en el que todos podríamos volar a donde quisiéramos y cuando quisiéramos.
Este invento le valió a Lilium el Early Stage Company of the Year, premio otorgado por el Grupo Cleantech, puesto que no requiere pista de aterrizaje, puede alcanzar velocidades similares a las de un avión, utiliza energía eléctrica 100% renovable y está propulsado por 36 motores a reacción que se encuentran montados en la alas, las cuales miden tan solo 10 metros de largo. La capacidad del jet, actualmente, es de dos personas, pero conforme avance el proyecto se construirá una versión de cinco plazas.
Lo que hace 50 años solo se podía observar en las caricaturas futurísticas, ahora es una realidad que, en tan solo cinco años, podremos probar. Por fin sabremos lo que es llegar a cualquier lugar volando.
Si quieres saber cómo funciona este jet eléctrico, aquí te dejamos un video.
https://www.youtube.com/watch?v=ohig71bwRUE
Texto por Renée Sotomayor