El periodo de transición de temporadas es complicado para todos los amantes de la moda. Muchas veces es difícil saber por dónde comenzar, pero justamente aquí entra el guardarropa clásico, un concepto para los hombres que quieren lucir elegantes y modernos sin tener que gastar sumas grandes de dinero para renovar su outfit.
Después de todo, el hombre contemporáneo debe aprovechar al máximo su dinero, su tiempo y su espacio, y eso significa usar toda su ropa todo el año. Con esto en mente, te mostraremos cómo usar tu ropa de invierno durante la primavera de una manera fácil y práctica.
La importancia de las capas
Las capas son la clave. Si dominas esta técnica, ya estás a la mitad del camino para estar bien vestido. Portar distintas capas de manera creativa no solo te permite ajustar tu outfit a la temperatura, sino que le agrega profundidad, textura y personalidad a cualquier atuendo. Una regla que debes recordar es que las capas deben ser más gruesas a medida que avanzan hacia el exterior.
Prendas de vestir exteriores cortas
Conforme el clima se vuelve más caluroso, es poco práctico utilizar abrigos largos o súper acolchados. Cuando llegue ese momento, cambiar a una silueta más corta es la respuesta.
Por ejemplo, las chamarras de cuero o denim ofrecen el equilibrio perfecto entre materiales resistentes y ligeros. Pueden usarse durante todo el año, así que no temas añadir un poco de rock ‘n’ roll a tu ropa de trabajo si portas esta chamarra en corte biker sobre una camisa junto con una corbata y un cárdigan.
Las sudaderas y las chamarras universitarias también son adecuadas para esta época si las usas con pantalones ajustados, mocasines, polos y camisetas en tejidos de punto.
Prendas de punto invernales
Los tejidos de punto grueso son la combinación perfecta entre abrigo y comodidad; además, se ven muy bien. Cuando la temperatura comience a subir, cambia a mezclas ricas de algodón en tejidos más abiertos que permitan respirar a tu piel sin comprometer la sensación térmica.
Usar piezas de punto es una forma fantástica de sacarle el máximo provecho a tu closet invernal; por ejemplo, los cárdigan de cuello chal y las chamarras de punto te harán lucir muy bien cuando busques una alternativa más casual al blazer.
También puedes pensar en portar prendas de punto sobre otras prendas de punto. Piensa en un cuello de tortuga de alta calidad con un cárdigan en diseño de cadena gruesa. Es una técnica no convencional que te dará autenticidad y estilo en cualquier día de primavera.
El pantalón grueso
Los jeans y los pantalones de lana son productos básicos masculinos que han consolidado su lugar en el armario de los hombres en todo el mundo; sin embargo, hay mucha más variedad que estos dos estilos.
Por ejemplo, los pantalones de vestir hechos a la medida son una adición fantástica al guardarropa de cualquier hombre, ya que generan un look inteligente y casual, además de que son extremadamente versátiles y ofrecen un aspecto contemporáneo.
El lino y el algodón te ayudarán para los días más calurosos, mientras que la pana y la lana serán básicos a la hora de combatir el frío durante estas temporadas.
Nuestro guardarropa es mucho más versátil de lo que pensamos, entonces, antes de descartar tu ropa de invierno durante esta primavera, considera cómo puedes aprovecharla al máximo. Intenta usar tus prendas durante todo el año y, si no usas algo durante ese tiempo, piensa en pasarlo a manos de alguien que pueda a llegar a necesitarlo.
Texto por Michel Medina