Este 12 de febrero, Carolina Herrera presentó su última colección como directora creativa. Después de 37 años en la industria y 72 desfiles, se convertirá en embajadora de la marca. “Just don’t say I am retiring, I am not retiring. I am moving forward”, dijo Carolina al New York Times. El nuevo director creativo será Wes Gordon, quien ha estado trabajando como consultor creativo de la marca durante los últimos 11 meses. Los diseños elegantes y sofisticados de Carolina Herrera han sido utilizados por miles de personas a través de los años. A continuación, te mostramos algunos de sus looks más icónicos.
1. La lista debe comenzar con el look distintivo de la marca,que es también el que Carolina siempre utiliza y con el que cerró el desfile; una camiseta de vestir blanca, cinturón ancho y falda larga en diferentes colores.
2. Este Carolina Herrera hace alusión a la estética francesa; por ello, no fue sorpresa que Michelle Obama lo eligiera para una cena de Estado en el 2014 en la que se honraba al presidente francés François Hollande.
3. La gala del Met de Nueva York se lleva a cabo en mayo y es una de las noches más importantes para la industria de la moda. Cada año, se elige un tema a partir del cual los diseñadores invitados deben inspirarse para sus creaciones. En el 2017, el tema fue “Comme des garçons”, por lo que Carolina vistió a Hailey Baldwin con este vestido de tul en diferentes tonos baby pink.
4. En 1986, Carolina vistió a Caroline Kennedy para nada más y nada menos que su boda. Con este vestido, lanzó su primera línea de novias, la cual la catapultó como una de las mejores diseñadoras del momento.
5. Kate Middleton es una de las personas con más influencia en la moda con lo que muchos llaman el Kate effect, ya que cualquier prenda que ella utilice, instantáneamente se agota en las tiendas. En el 2016, Kate utilizó un abrigo rojo de Carolina Herrera durante su viaje oficial a Canadá.
6. Emmy Rossum es una de las más grandes fanáticas de la marca. Casi en todas sus apariciones públicas, utiliza alguna prenda de Carolina Herrera. Incluso, la llama su “madrina de la moda”, por lo que no fue sorpresa que en el 2015 eligiera un look de la famosa diseñadora para el Consevatory Ball de Nueva York en los jardines botánicos.
7. En una de las escenas más esperadas del cine, la marca brilló una vez más. Durante su boda con Edward Cullen en la película Twilight, Bella utilizó un increíble vestido de Carolina Herrera de espalda cubierta con encaje.
8. Este look, un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a ver de la marca, fue utilizado por Lupita Nyong’o en la première de la película Queen of Katwe durante el Festival Internacional de Cine de Toronto 2017. Fue un custom made de Carolina Herrera.
9. Utilizado por Lucy Liu en los Golden Globes 2013, este vestido representa la esencia de la marca: femenina, sofisticada, elegante y moderna. El estampado floral complementa a la perfección el volumen y el corte del vestido.
10. El diseñador que escogería Olivia Palermo, “it girl fashionista neoyorquina”, tenía a todos en suspenso; sin embargo, en su boda en 2014 con el modelo alemán Johannes Huebl eligió una creación de Carolina Herrera conformada por un sweater de cashmere y una falda de tul.
Si eres fan de la moda, te recomendamos leer sobre Milan Men’s Fashion Week.