Los concept cars son presentados año con año en las grandes ferias automovilísticas. Marcas y diseñadores dejan volar su imaginación para crear coches futuristas o con un diseño poco común. La mayoría de las veces no son funcionales, pero sirven para impulsar a los creativos a romper esquemas y a generar ideas sin limitantes. Aquí te compartimos algunos de los más notables.
Lincoln Futura 1955
Diseñado por Bill Schmidt y John Najjar, este coche fue presentando en el autoshow de 1955; un año después, fue modificado por George Barris para convertirse en el Batimóvil en la serie Batman.
Ferrari Modulo 1970
El Ferrari 512 S Modulo fue diseñado por Paolo Martin de la carrocería italiana Pininfarina y fue presentado en 1970 en el Geneva Motor Show. El coche tiene un techo de vidrio estilo canopy que se desliza hacia adelante para permitir la entrada a la cabina del automóvil.
General Motors Le Sabre 1951
Este es, posiblemente, el coche de exhibición más importante de la década de los cincuenta, pues introdujo elementos de diseño inspirados en la aeronáutica. Entre estos, el parabrisas envolvente y las aletas traseras, que posteriormente se hicieron comunes en los diseños de automóviles durante la segunda mitad de la década.
Bentley Hunaudières 1999
Elnombre de este coche rinde homenaje a la famosa recta del Circuito de la Sarthe, donde Sir Tim Birkin en un Blower Bentley rebasó a Rudolf Caracciola con una llanta sobre el pasto.
Escrito por María Zapata