El snorkeling es uno de los deportes acuáticos más populares en todo el mundo, especialmente durante las vacaciones. Aunque hay muchos sitios increíbles donde uno puede practicarlo, sobresalen Curaçao, Tahití, Bora Bora, Maui y las Maldivas gracias a sus aguas cristalinas, sus ecosistemas marinos y los arrecifes de coral. ¡Te contamos qué factores hacen que sean sitios especiales!
Curaçao
Curaçao es la isla más grande de la cadena ABC, que también incluye Aruba y Bonaire, a lo largo de la costa suroeste del Mar Caribe. En esta isla holandesa, descubrirás algunas playas increíbles que albergan una rica vida marina y prósperos arrecifes de coral, lo que la convierte en el destino perfecto para practicar snorkel. Su popularidad ha aumentado entre los viajeros internacionales dado a su infraestructura, emocionantes excursiones y tours de snorkel, tanto para principiantes como para buceadores experimentados. ¡Eso no es todo! Curaçao tiene más de 30 playas en total, pero las mejores sin duda son Playa Lagun, Playa Little Knip y Playa Piskado.
Tahití y Bora Bora en la Polinesia Francesa
En Tahití, la mayoría de los lugares para hacer snorkel se encuentran en la costa oeste de la isla. La costa de Punaauia y Paea ofrece kilómetros de playas de arena bordeadas por una laguna. Los lugares más recomendables son: La Ora Beach Resort, Toaroto Beach, Vaiava Beach y Mahana Park. Todos estos cuentan con lagunas poco profundas y una vibrante vida de arrecife. Pointe des Pêcheurs, en el extremo norte de la laguna de Punaauia, se considera el mejor lugar de Tahití para ver mantarrayas y tortugas marinas.
Por el otro lado, Bora Bora, una de las islas polinesias más conocidas, tiene muchos lugares realmente excepcionales dispersos por toda la isla y su laguna. La idea es pasar todo el día entre tiburones limón y tiburones de punta negra, con mantarrayas y jardines de coral en sus aguas turquesa.
Maui
¿Sabías que Maui es conocida como la isla hawaiana número 1 para practicar snorkel? De hecho, es el mejor lugar del archipiélago para aprender, gracias a sus aguas poco profundas y tranquilas. Si bien es una zona apta para principiantes, sigue siendo maravilloso para buceadores experimentados. Aproximadamente a 2,5 millas de la costa sur de Maui, está el cráter Molokini, un islote volcánico submarino. Este cráter volcánico en forma de media luna parcialmente sumergido no se parece a ningún otro lugar para bucear en el mundo. Está catalogado como un santuario de aves marinas del Distrito de Conservación de la Vida Marina y es uno de los pocos islotes de volcanes en la Tierra. Turtle Town, Five Caves y Black Rock también son lugares interesantes para considerar en tu visita.
Las Maldivas
Las Maldivas son un paraíso repleto de arena blanca, aguas de color turquesa y alojamientos de lujo que hacen que las islas sean destinos de vacaciones de primera clase. Si se trata de explorar la vida marina, las Maldivas ofrecen la mejor visibilidad para hacer snorkel o buceo, desde los 20 a los 50 metros. Si acaso algún día hay mala visibilidad suele ser por el plancton, pero esto no necesariamente es algo negativo, sino que aumenta la posibilidad de ver tiburones ballena.
En la región se da gran importancia al cuidado de los corales y los arrecifes. Todo el archipiélago se asienta sobre una descomunal meseta de estos, así que se protegen para mantener su estado. Cada una de las miles de islas que forman parte de las Maldivas tiene su encanto y esencia particular, pero si hablamos de snorkeling, estas son las recomendaciones:
- Isla Kuredu: es la opción para ver tortugas, mantarrayas y tiburones de arrecife.
- Isla Vabbinfaru: cuenta con un espacio de crianza de tortugas marinas.
- Isla Dhigurah: uno de los puntos con más avistamientos de tiburón ballena de todo el archipiélago.
- Atolón Ari Sur: es la zona en la que se realizan excursiones para ver delfines.
- Isla de Rasdhoo: aquí se concentra la mayoría de los encuentros con tiburones martillo.