La aclamada serie de HBO ha sido filmada principalmente en la ciudad de Nueva York, aunque el Reino Unido, Islandia, Croacia e Italia han sido anfitriones de algunas emblemáticas escenas de la serie. En esta cuarta temporada, nos deleitan con un viaje a Noruega. Aunque ha sido muy difícil recopilar los esplendorosos spots, ya que cada episodio desborda lujo y estilo, te mostramos cuáles son los lugares más impresionantes donde se ha grabado Succession a lo largo de todas sus temporadas.
Hospital Bellevue (Temporada 1)
Cuando Logan Roy (Brian Cox) sufre un derrame cerebral en el primer episodio de la temporada, lo llevan rápidamente al Hospital Bellevue. El hospital en el East Side de Manhattan también sirvió para filmar New Amsterdam, el drama de NBC. Claramente, el patriarca Roy es atendido en una suite bastante elegante. Vaya forma de iniciar Succession.
Castillo de Eastnor (Temporada 1)
Al final de la primera temporada, Shiv Roy (Sarah Snook) se casa con Tom Wambsgans (Matthew Macfadyen) en el Castillo de Eastnor en Herefordshire, Reino Unido. Construida entre 1810 y 1824, la mansión es el hogar de la familia Hervery-Bathurst. Puedes alojarte en esta magnífica propiedad, ya sea como huésped en sus cabañas o acampando en el parque de ciervos. Hay entradas disponibles para recorrer el castillo y la propiedad. Además, es posible reservar este lugar para bodas, eventos corporativos y fiestas.
Jule Pond, Henry Ford II Estate (Temporada 2)
Recordemos cómo en la segunda temporada nos presentan la casa de Hamptons de Logan Roy. Esta increíble mansión de lujo es la finca de Henry Ford II, también conocida como Jule Pond. La propiedad de Southhampton fue construida en la década de 1960 por el nieto de Henry Ford. Fue renovada significativamente en el 2008 y vendida por $105 millones de dólares en noviembre de 2021.
Whiteface Lodge (Temporada 2)
Ubicado en Adirondacks, Whiteface Lodge prepara el escenario para la conferencia de prensa de Argestes en la segunda temporada. El complejo de Lake Placid, Nueva York, cuenta con un exterior con vigas de madera e interiores rústicos con salas cubiertas de alfombras y chimeneas de hierro fundido.
Castillo Oheka (Temporada 2)
El retiro de caza de la compañía en Hungría, mostrado en la segunda temporada, en realidad fue filmado en Nueva York en el famoso Castillo Oheka, ubicado en Long Island en Cold Spring Harbor. La propiedad de 127 habitaciones fue construida por el financiero y filántropo Otto Hermann Kahn en la década de 1920. El castillo es la segunda casa privada más grande jamás construida en los Estados Unidos. Además de figurar en el Registro Nacional de Lugares Históricos, está disponible para tours y alojamiento, así como para bodas. Te podrá resultar familiar pues ha aparecido en Citizen Kane, sirvió como inspiración para la mansión de The Great Gatsby y, por supuesto, en el vídeo de la famosa canción “Blank Space”de Taylor Swift.
Solandge Yacht (Temporada 2)
En la temporada dos la familia Roy pasa tiempo a lo largo de la costa croata, específicamente alrededor de Cavtat en el superyate Solandge. Este yate es uno de los más grandes y lujosos del mundo y es posible rentarlo. ¿Qué tal un paseo al estilo de Succession?
115 Beach Lane, Wainscott (Temporada 3)
En la temporada 3, hay un regreso a los Hamptons. Esta vez se trata de un viaje a la mansión del accionista Josh Aaronson (Adrien Brody). Su propiedad frente al mar con paredes de vidrio se filmó en las cercanías de Montauk y las playas de Shadmoor State Park y Kirk Park.
Villa La Cassinella (Temporada 3)
Justo en el lago de Como, Villa La Cassinella sirvió en la temporada tres para retratar la propiedad privada aislada del tech guru Lukas Matsson (Alexander Skarsgård). Solo accesible por barco, la villa está equipada con antigüedades italianas y bellas artes. Jardines bien cuidados, una infinity pool, un cine y un gimnasio son solo algunos de los aspectos más destacados.
La Foce (Temporada 3)
Otro impresionante destino italiano en el que nos muestran la boda de la exesposa de Logan Roy, Caroline Collingwood, se lleva a cabo en La Foce, en el sur de la Toscana. Construida a fines del siglo XV, la propiedad se conforma de seis casas históricas, todas disponibles para rentar.
Villa Cetinale (Temporada 3)
La verdadera estrella del final de temporada es este lujoso palacio toscano, Villa Cetinale. La increíble propiedad del siglo XVII se completa con famosos jardines que cuentan con madera sagrada, cancha de tenis, alberca y un centro para carreras de caballos.
San Onofre State (Temporada 4)
En el episodio de estreno de la cuarta temporada, Shiv (Sarah Snook), Kendall (Jeremy Strong) y Roman Roy (Kieran Culkin) se reúnen en una lujosa casa moderna ubicada en las montañas de Santa Mónica en California. Ubicada específicamente en el vecindario Pacific Palisades de Los Ángeles en San Onofre Drive, la mansión combina la vida interior y exterior con características de alta tecnología. La casa de 6 habitaciones y 18 baños fue construida por el desarrollador de bienes raíces Ardie Tavangarian en 2020.
Juvet Landscape Hotel (Temporada 4)
No podría faltar este increíble lugar de rodaje en Noruega. Se trata del Juvet Landscape Hotel. Ubicado en un bosque a las afueras del pueblo Valldall, el hotel está conformado por nueve vainas de madera con ventanales del piso al techo, junto con un spa y un comedor de granero convertido; el hogar perfecto para un multimillonario tecnológico en 2023, en otras palabras. Probablemente te resulte familiar ya que también aparece en la película de ciencia ficción Ex Machina.
Romsdalen Gondola y Nesaksla (Temporada 4)
No olvidemos el quinto episodio de la cuarta temporada de Succession, con Kendall y Roman subiendo en teleférico para encontrarse con Matsson. En la cima, visitan el restaurante Eggen y caminan por la montaña. El teleférico fue el primero del país construido sobre principios de sostenibilidad y te lleva 1,679 metros desde el fiordo hasta la montaña Nesaksla.
Atlantic Ocean Road (Temporada 4)
Esta magnífica ruta también apareció en una escena de persecución en No Time To Die. Descrito como uno de los recorridos más bellos del mundo, el tramo de 8.3 km es una verdadera maravilla. Inaugurada en 1989, esta carretera gratuita tiene estatus de Ruta Turística Nacional y todo el tramo es una experiencia continua de paisajes costeros, cultura e historia.
¿HBO y Netflix deciden dónde tomarás tus siguientes vacaciones?