Hemos adquirido un exquisito gusto por el té en los últimos años. Aunque su consumo fue popularizado por el rey Carlos II en la década de los sesenta, Anna Russell -la duquesa de Bedford- fue la que introdujo el concepto de afternoon tea en 1840. Un día, pidió que le llevaran una charola de té con pan y pastel a su habitación durante la tarde. Esta pausa para tomar la deliciosa bebida se convirtió en un evento de moda para el que las damas de la alta sociedad se vestían de gala en 1880. A continuación, te compartimos los mejores lugares del mundo para disfrutar no solo del té, sino de la experiencia de tomarlo.
Plaza Athénée, París
En la lujosa avenida Montaigne, dentro del espectacular Hôtel Plaza Athénée en París, se encuentra La Galerie, un espacio que ha atraído a turistas de todo el mundo. Este sofisticado y elegante lugar invita a los visitantes a pasar un día tranquilo en una atmósfera encantadora bajo la melodía de las arpas. El jefe pastelero, Angelo Musa, tiene reconocimiento mundial y supervisa a 21 pâtissiers, los cuales preparan exquisitas delicias y seleccionan cuidadosamente el té. Definitivamente, sus creaciones son verdaderas obras de arte.
D. 25 Avenue Montaigne, París, Francia
T. +33 1 53 67 6665
P. www.dorchestercollection.com
The Connaught, Londres
Sin duda, en Londres se encuentran las mejores opciones para disfrutar del afternoon tea y Jean-Georges, dentro de The Connaught, es uno de los restaurantes que tienes que visitar. Aquí, sirven una variedad de tés para satisfacer diferentes gustos como los tés negros tradicionales que incluyen el Earl Grey, el Darjeeling y el Assam; los tés verdes, procedentes de pequeñas plantaciones artesanales de Japón y China, con gyokuro y perlas de jazmín; y Thé à l’Opéra con sabor a vainilla, entre otros. Para acompañar, al inicio sirven una copa de champaña; después, ofrecen los famosos Finger Sandwiches y, al final, deliciosos postres.
D. Carlos P, Mayfair, Londres
T. +44 20 7499 7070
P. www.the-connaught.co.uk
Salón Tea Forté, México
En México, cada vez puedes encontrar más opciones para disfrutar de esta tradicional hora del té. Dentro del Palacio de Hierro de Polanco se encuentra un mágico lugar, el Salón Tea Forté. Este espacio es único en su tipo en nuestro país y sirve la deliciosa marca de té a la que su nombre hace honor. El salón es acogedor y tiene una decoración espectacular; además, fue el primero en especializarse en ofrecer la experiencia del té en nuestra ciudad. Tienen selección de tés rojos, verdes y negros y, si lo deseas, puedes acompañarlos con bocadillos dulces o salados como algún sándwich, pan con aceitunas o pan de jamón y queso.
D. Horacio 939, Polanco
T. 5135 1794
P. www.teaforte.com.mx
Sketch, Londres
Sketch, más que un restaurante, es un must si estás en Londres; por supuesto, no es casualidad que su afternoon tea también sea uno de los más famosos. Ya sea que asistas para comer, escuchar música, disfrutar de arte con un toque de humor o para vivir una tarde diferente, no te lo puedes perder. En Sketch han creado un menú para la hora del té en el que puedes disfrutar delicias como caviar y huevo de codorniz, así como algunos sándwiches y su surtido de pasteles y macarrones. Cuentan con varios cuartos en los que puedes sentarte, cada uno con un ambiente, un menú y una decoración diferente. Es un lugar cuidado hasta el último detalle, de modo que tomar té en él es una experiencia única para todos los sentidos.
D. 9 Conduit St, Mayfair, Londres
T. +44 20 7659 4500
P. www.sketch.london/
Rambagh Palace, Jaipur
El Rambagh Palace es una de las residencias del Maharajá de Jaipur. Lo maneja el grupo Taj como un hotel de 5 estrellas y su arquitectura al estilo de la India es exquisita. Este palacio ofrece uno de los mejores tés, el cual puedes disfrutar en la terraza con una increíble vista al jardín repleto de pavorreales. Si tu estancia coincide con la temporada, podrás ser espectador de un partido de polo. Toda la experiencia te transportará a otra época y serás atendido por un personal amable y atento que porta fabulosos uniformes tradicionales de Rajasthan; además, el té es el tradicional inglés, pero con un twist de los sabores de este lugar.
D. Bhawani Singh Road, Jaipur Rajasthan 302005, India
T. +91 141 238 5700
P. www.taj.tajhotels.com
The Ritz, Londres
Tan tradicional como ir a Harrods de compras, es el Ritz para los hoteles. Este ícono de Londres es para los turistas que se deleitan con las tradiciones; por ejemplo, con el código de vestimenta, que es formal como antes solía ser. El Palm Court de techos altos es en donde se toma el té; un lugar con una atmósfera sofisticada, tranquila y amenizada por un pianista que interpreta canciones de Elton John y Rod Stewart. Si planeas ir a Londres y disfrutas de platillos clásicos, los sándwiches, los bollos y la selección de tés son algo extraordinario, pero lo más destacado son los pasteles: desde un exquisito flan hasta un delicioso macarrón.
D. 150 Piccadilly, St. Jame’s, Londres
T. +44 20 7493 8181
P. www.theritzlondon.com
Soho Grand, Nueva York
Ubicado en una de las zonas más trendy de Manhattan, el Soho Grand Hotel se ha convertido en un lugar icónico dentro del downtown. Rodeado de las mejores galerías de la ciudad y de innovadoras propuestas gastronómicas, este espacio es el predilecto para disfrutar de un maravilloso té y una excelente plática con amigos. The Salon, la sala de estar del hotel, es el escenario perfecto para gozar de un chocolate galette y de una excepcional infusión.
D. 310 West Broadway, New York
T. + 212 965 3588
P. www.sohogrand.com
Si estás planeando viajar a Londres, no dejes de leer The Connaught, un hotel con gran tradición inglesa.