Lo más reciente

¡Entre musas y mitologías! Una historia de Louboutin X Pierre Yovanovitch

Las musas de la mitología son, y siempre serán, fuente de inspiración para crear piezas históricas. Hoy una nueva historia se escribe alrededor de ellas, cuando dos amigos del mundo creativo logran una sinergia artística que resulta en una colaboración memorable. Christian Louboutin X Pierre Yovanovitch es una colección de 9 sillas que solo con mirarse cuenta una historia de mitología secreta.

La Galería Yovanovitch en Nueva York será la sede que reciba a estas 9 musas. La historia alrededor de ellas es un guiño de camaradería entre Louboutin y Yovanovitch. Aquí, el cine, la mitología y esas musas son la inspiración que llevaron a los artesanos franceses, bajo la dirección de Yovanovitch, a crear estas sillas de edición limitada.

¡Entre musas y mitologías! Una historia de Louboutin X Pierre Yovanovitch - 2411-pyxlouboutin-052-hires
Fotos: cortesía

“Para celebrar su icónica silla Clam, convoqué a diosas faraónicas, reinas del escenario o reinas de la noche, quimeras y heroínas del cine… Todas estas figuras femeninas que me han acompañado e inspirado a lo largo de mi carrera se encuentran, gracias a bordadores, tejedores y ebanistas de excepción, en los distintos adornos de estas nueve sillas. Pierre también se inspiró en mi trabajo en torno a la colección de zapatos Nudes, que adoptan diferentes tonos de piel, del más claro al más oscuro”.

Christian Louboutin

Dita, Josefina, Syrena, Nefertari, Zenobie, Radicalla, Morphea, Metropolissa y Pompadour son las representantes de esta historia. De ellas nace, a la par, una edición abierta llamada Simply Nude, que hace referencia a la colección Nudes, de Christian Louboutin.

¡Entre musas y mitologías! Una historia de Louboutin X Pierre Yovanovitch - 2411-pyxlouboutin-016-hires
Fotos: cortesía

Esta colección de Christian Louboutin X Pierre Yovanovitch está disponible en Pierre Yovanovitch Mobilier New York y también la puedes comprar en pierreyovanovitch.com

Flamencaba de Christian Louboutin llega a México

Museos en Nueva York a los que siempre volvemos