Este 8 de mayo a las 19:00 podrás ver la última superluna del 2020, mejor conocida como la luna de las flores. Desde el jueves 7 de mayo ha sido posible observarla y alcanzará su máximo esplendor este viernes por la noche.
Es un fenómeno que ocurre tres o cuatro veces al año y sucede cuando la Tierra está totalmente iluminada por el sol; es decir, cuando la luna nueva ha alcanzado hasta en un 90% el perigeo, que es el punto máximo de cercanía entre la luna y la Tierra. Durante la superluna, ambos astros se encuentran a tan solo 363 3000 km de distancia.
Hoy verás una luna grande y llena de luz. La luna de las flores recibe este nombre porque es en el hemisferio norte donde hay más flores durante la primavera. En otras regiones, también se le llama luna de siembra de maíz o luna de leche.
La NASA ha informado que no habrá otra superluna como esta hasta el 2021, por lo que se aconseja a las personas valorar este fenómeno. Podrás ver la luna de las flores sin necesidad de gafas solares y si cuentas con un telescopio o con binoculares, te recomendamos utilizarlos para apreciar el brillo y la luminosidad de esta luna.
Escrito por Renée Sotomayor