Hay espacios que nos llevan por un viaje a través del tiempo. Magda, por ejemplo, es un restaurante ubicado en San Ángel que se materializó gracias a los años que lo antecedieron y a las historias que se escribieron en sus calles adoquinadas. ¡La conjunción perfecta de interiorismo, color y sabores emblemáticos!
Todo comenzó 400 años atrás, entre construcciones coloniales, museos curiosos y una iglesia llamada Convento del Carmen. Sus alrededores eran bañados con el agua del Río de la Magdalena e inspiraron al contemporáneo Mario Espinosa para crear su propuesta de gastronomía silvestre. Con vegetales frescos, frutas, ostras, pato y cordero, este menú propone sabores que juegan a la perfección con esta historia.
Mientras que, a cargo de Ricardo Casas, el interiorismo del restaurante se vuelve un deleite visual para cualquiera. Con tonos azules y rosados brillantes, arte transitorio y una convivencia clave con el entorno, Magda San Ángel habla sin necesidad de usar palabras.
Para gozar al máximo tu viaje gastronómico, te recomendamos comenzar con las tortitas de papa al sartén con salsa de chile morita, seguido de un ceviche de atún o el imperdible chamorro con caldo de cochinita pibil.
D. Museo del Carmen 4, San Ángel, CDMX
IG. @magdasanangel
Madereros, comida de asador en el corazón de la ciudad