Mandarin Oriental Hyde Park, uno de los hoteles más celebrados de la capital británica, exuda lujo y sofisticación. Fue recientemente renovado por la afamada diseñadora de interiores Joyce Wang, responsable de lograr la mezcla seductora entre la elegancia y el pasado histórico del hotel con lo moderno y actual. Se trata de una de las renovaciones más extensas en los 115 años de historia del edificio que hoy aloja el Mandarin Oriental Hyde Park, que consigue reafirmar su posición como uno de los mejores hoteles de Londres y del mundo.
La principal inspiración de Wang fue la aristocracia británica, pero también se consideraron elementos que celebran la naturaleza que rodea al hotel y otros que transportan a la época de oro de los viajeros de principios del siglo XX. Cabe mencionar que solo las telas más finas y los mejores materiales fueron seleccionados para la remodelación de Mandarin Oriental Hyde Park, un palacio inglés de la era victoriana.
El lobby recibe a sus huéspedes con una entrada digna de príncipes. Al entrar, la mirada se centra a una imponente escalera de mármol en colores blanco y negro, que continúan pintando los pisos con la misma elegancia monocromática. Las paredes, en un mármol rojizo también conocido como rojo Alicante, brindan un sutil toque de color al espacio y lo llenan de calidez.
Dos inmensos candelabros de cristal que asemejan flores recién abiertas iluminan la estancia, mientras que los detalles dorados en columnas y techo añaden sofisticación. En los pasillos se observan acabados en forma de bellotas, elemento elegido por la diseñadora para representar el medio ambiente y, al mismo tiempo, la estética de las joyas de la corona británica. También están decorados por piezas de cerámica china de la dinastía Ch’ing y esculturas de renombrados artistas, como el Hurricane Mirror Silver de Fredrikson Stallard y figuras de vidrio sopladas por el artista San Min Lee.
HABITACIONES
Cada detalle de las 141 habitaciones y 40 suites fue pensado con el propósito de alojar con el mayor confort y el mejor gusto a los huéspedes. Joyce se basó principalmente en la era eduardiana y en la belleza natural de Hyde Park para crear el diseño de interiores. A primera vista, las estancias son espectaculares, con vistas al vecino Royal Park.
Decoradas en tonos tenues y pasteles de azules, verdes y malva sobre finas telas, la estudiada iluminación complementa el aspecto cálido y sobrio de cada habitación. El cuidado en los detalles está en los espejos fabricados por artesanos locales, candelabros con lámparas de ónix y baños recubiertos con el inigualable mármol de la región de Volakas. También cuentan con amplios clósets de madera y un pequeño tocador.
La espaciosa suite Knightsbridge, tiene un estar semicircular con ventanales de piso a techo que mira al patio central y al exclusivo barrio Knightsbridge. La suite fue embellecida con mobiliario y cuadros Art Decó, sofás y sillones orejeros en terciopelo gris y crema, y una biblioteca seleccionada por la famosa casa londinense de libros antiguos Mayfair.
Para los que deseen extender su estancia en el Mandarin Oriental de Londres, las residencias ofrecen lo mejor de dos mundos: el confort de una casa propia combinado con los amenities y el legendario servicio que los distingue. Los residentes participan de un programa que les permite solicitar room upgrades, desayunos incluidos y concierge las 24 horas del día, tanto aquí como en todos los hoteles Mandarin Oriental alrededor del mundo.
RESTAURANTES
Dinner by Heston Blumenthal, con dos estrellas Michelin, sirve la mejor cocina tradicional inglesa. El chef Bluementhal es un investigador de la historia gastronómica de Inglaterra y, de la mano del sous chef Ashley Palmer, recrea recetas de hace siglos y las actualiza en su menú, donde cada platillo aparece con su fecha de creación. Predominan los que datan de la época de los Tudor, por lo que aquí es posible degustar pichón con especias a la cerveza, alcachofas con pastel borracho o carne afrutada.
El restaurante Bar Boulud, a cargo del chef ganador de estrellas Michelin, Daniel Boulud, ofrece una experiencia gastronómica orientada a comida rústica francesa. El menú de Redacción HOTBOOK distingue por ser de temporada con una gran selección de patés y terrinas provenientes de las mejores casas francesas. Además, este chic bistro cuenta con una cuidada selección de vinos, principalmente de Borgoña y del valle del Ródano.
Otra joya dentro del hotel es The Rosebery Lounge, uno de los lugares más concurridos en Londres. Aquí se puede disfrutar de una selección de los tés más exquisitos del mundo, como el Oriental Afternoon Blend, Orange Pekoe de Sri Lanka y Golden Monkey de China. También ofrecen la opción de saltarse el tea time y disfrutar un delicioso cóctel o una copa de champán.
Para cerrar la noche con broche de oro está el Mandarin Bar, uno de los nightlife hotspots en Londres por su vibe contemporáneo. La barra ofrece un menú con champañas y vinos vintage y non-vintage, además de una extensa lista de cocteles clásicos y modernos que van cambiando cada temporada. Dentro del menú de invierno está el Luxury ’75, preparado con Hennesy Paradis; el Black de Noir, con Janneau Armagnac VSOP o el Cobre Fum, con Macallan Rare Cask.
SPA
El spa, conocido como uno de los mejores de la ciudad, ofrece tratamientos holísticos restaurativos y renovadores, listados en un menú cuidadosamente seleccionado con los mejores masajes y faciales creados por Arnaud Corbion. Dentro de los tratamientos está el Wùo Taï, una mezcla de masaje tailandés, danza y osteopatía, además de un tratamiento deep tissue, la reflexología de pies y los masajes relajantes, desintoxicantes, deportivos y personalizados. También cuentan con un área de relajación en donde hay color therapy, una alberca caliente de 17 metros de largo, un gimnasio todo equipado y un estudio de yoga.
Las instalaciones nuevas se conocerán en mayo de 2018, ya que se encuentran bajo renovación a cargo de Adam D. Tihany, uno de los mejores diseñadores de espacios para la hospitalidad. Todo esto para lograr que los huéspedes ten- gan la mejor experiencia. ACTIVIDADES Inmerso en el corazón de la ciudad, Mandarin Oriental queda a tan solo unos pasos del Royal Albert Hall Museum y del South Kensignton Museum, y a escasos minutos en coche de los barrios de Mayfair y Soho. Sobra mencionar que la cadena Mandarin Oriental se encarga de hacerte sentir en casa sin importar en qué parte del mundo te encuentres. Sus locaciones inmejorablemente escogidas, cálido servicio, amenidades y exquisita decoración harán de tu estancia una experiencia inolvidable.
D. 66 Knightsbridge, Londres
T: +44 20 7235 2000
P: mandarinoriental.com
FACTS
- Joyce Wang también estuvo a cargo del rediseño de The Landmark Mandarin Oriental en Hong Kong.
- Adam D. Tihany también ha diseñado otros espacios en hoteles Mandarin Oriental, como las suites, el spa y el Mandarin Bar en Las Vegas, o el MO bar en Hong Kong.
Texto: HOTBOOK
Fotos: Cortesía de Mandarin Oriental