Durante el verano, con tanto calor, viene bien una margarita. Este coctel representa el carácter festivo de la cultura mexicana con su mezcla de acidez, sal y tequila, lo que lo hace una de las bebidas más vendidas a nivel global. Lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer; por eso, te compartimos 10 maneras de llevar tu margarita al siguiente nivel.
1. La calidad del alcohol
Para preparar tu margarita, usa ron, mezcal o tequila de buena calidad. Si eliges este último, te recomendamos Maestro Dobel, Don Julio 70 Blanco, Casa Dragones o Jose Cuervo Reserva de la Familia.
2. El toque especial, Cointreau
La margarita clásica lleva tequila, sal, limón y triple sec. Añádele un poco de Cointreau, que tiene 40% de alcohol y complementará con sus notas cítricas la acidez del limón. Si deseas obtener una bebida menos dulce, puedes omitirlo.
3. Frutas
Agregar frutas a tu bebida siempre es una buena opción. El pepino, el mango, la piña, la guayaba y las fresas le darán un sabor más dulce y un toque más tropical; si prefieres sabores más ácidos o amargos, te sugerimos utilizar cítricos como la toronja, la naranja y el limón.
4. Especias
Puedes añadirle algunas especias, como cardamomo, pimienta negra, albahaca, hoja de menta, jengibre o lavanda.
5. Hielo
En esta bebida el hielo es fundamental; servirla a temperatura ambiente es un pecado mortal. Si puedes utilizar un vaso congelado le darás un punch especial.
6. Frozen
Mezcla los ingredientes en la licuadora con fruta congelada. Obtendrás una exquisita y refrescante bebida tropical.
7. Limón
El limón que debes utilizar para preparar tu margarita debe ser el verde, ya que el amarillo es muy dulce. Asegúrate de colarlo bien para evitar semillas en tu vaso.
8. Escarchado
El escharchado en el vaso viste a la margarita. Quizá usar solo sal sea demasiado; no te limites y prueba con ingredientes como chile en polvo, sal de gusano, jamaica, azúcar o chamoy.
9. Toque picosito
Si te gusta lo picoso, te recomendamos agregar un poco de jalapeño, habanero, sal de gusano o algún chile que sea de tu gusto para darle un toque más fuerte y divertido a tu bebida.
10. Shaker bar
Si preparas tus margaritas en las rocas, no combines los ingredientes directamente en el vaso, utiliza un shaker. Si todavía no tienes el tuyo, aquí puedes pedirlo de forma fácil y rápida. Es una inversión que no debes dejar pasar.
A continuación, te compartimos nuestra receta favorita de este coctel. Con ella, podrás preparar una deliciosa y refrescante frozen mango margarita.
Ingredientes
- 1 mango congelado cortado en cubos
- 2 oz de tequila Maestro Dobel
- 1 oz de jugo de limón verde
- Hielo
- 1 oz de miel de abeja
- Sal
- Sal de gusano o chile en polvo
- 2 rebanadas de mango
Preparación
- Coloca en la licuadora una taza de hielo, el mango, el tequila, la miel de abeja y el jugo de limón.
- Escarcha la boquilla del vaso con la sal y la sal de gusano.
- Adorna con rodajas de mango congelado (utilízalas como hielos extras).
Así de fácil y rápido estará lista para disfrutarse. ¡Salud!
Escrito por Almudena Cerezo