Para las personas que siguen el calendario deportivo, el maratón de Nueva York es uno de los eventos más importantes del año. A lo largo de la historia, ha sido cancelado dos veces y la más reciente fue debido a la situación que vivimos actualmente por el coronavirus.
El maratón de Nueva York se instauró en 1970 y, en él, se recorre una distancia de 42.195 kilómetros. Es uno de los más aclamados, al grado que han llegado a participar hasta 50 000 personas provenientes de todo el mundo.
Lamentablemente, Nueva York fue una de las ciudades más afectadas por el coronavirus, razón por la que el CEO de New York Road Runners (NYRR) tomó la decisión de cancelar el evento, que estaba previsto para el primero de noviembre. Sin duda, fue una noticia desfavorable para aquellos que estaban involucrados en la carrera más esperada del año, pero la seguridad sanitaria es una prioridad en estos momentos.
La primera vez que se canceló, también fue por una causa de fuerza mayor: el huracán Sandy en el 2012, que ha sido uno de los ciclones tropicales más amenazadores de la historia.
A continuación, te compartimos siete datos curiosos y una serie de fotografías del increíble evento.
Es el maratón más concurrido del mundo.
Desde el año en el que se inauguró, constó de 42 kilómetros, pero de las 127 personas que participaron, solo lograron terminar 55.
El tiempo promedio para terminar la carrera es de cuatro horas y media.
Entre los 127 participantes que corrieron el maratón el año en el que se inauguró, solo había una mujer.
Cuando comenzó el maratón costaba un dólar la entrada.
En el 2017, la entrada para los locales tenía un valor de 295 dólares y para los extranjeros de 358.
Para correr el maratón completo, es requisito calificar en el de Boston.
Escrito por Almudena Compeán