La naturaleza es experta en regalarnos espectáculos visuales increíbles, ya sea un atardecer precioso en la playa o la majestuosa luminiscencia de las auroras boreales en los Territorios del Noroeste en Canadá. Suena como un goal muy difícil de cumplir, ¿no? Pero después de una temporada de encierro, se vuelve imprescindible, e incluso una especie de recompensa, el salir a disfrutar de la naturaleza, respirar aire fresco y desintoxicarnos de todo aquello que nos ha mantenido en stand by.
Nosotros te contamos por qué es fundamental darle check en tu bucket list a un viaje a los Territorios del Noroeste, una vez que la situación actual lo permita.
Las auroras boreales o Northern Lights son literalmente una de las mayores manifestaciones de la naturaleza. Para explicar su origen, es necesario hablar con un físico, pero en pocas palabras, el sol choca con el campo magnético de la Tierra y se crean partículas que dan lugar a los destellos visuales que conocemos como aurora boreal. Verlas en fotografía o incluso escucharlas en video puede causarnos mucha curiosidad, pero ¿te imaginas presenciar este espectáculo en vivo?
Yellowknife en los Territorios del Noroeste debe ser un must en tu lista de viajes. Aquí te decimos por qué.
Es el destino clave para apreciar este fenómeno, pues se presenta alrededor de 200 noches al año. Además, es uno de los atractivos visuales y auditivos de la naturaleza más impresionantes que puedes disfrutar en Canadá. Y decimos auditivo porque las auroras boreales generan ciertas melodías al mismo tiempo que bailan en los cielos estrellados.
Puedes vivir una experiencia espectacular de camping en tipis con tu familia o amigos, disfrutar de un viaje en trineo jalado por perros o si lo prefieres, practicar un poco de esquí de fondo o snowmobile.
Además, al estar tan lejos de la contaminación lumínica podrás apreciar este fenómeno como en ningún otro lugar.
Simplemente, las auroras boreales son un goal indispensable al que todos debemos darle check en nuestra bucket list. No pierdas la oportunidad de viajar a los Territorios del Noroeste y presenciar este evento único.
Escrito por Nathalia Téllez