Supreme, la famosa marca de ropa street wear, protagonizó la portada del New York Post e hizo historia al convertir el periódico en un producto imposible de conseguir. Personas que leen la publicación de forma cotidiana, millennials y amantes de la marca, todos corrieron a primera hora de la mañana a los stands de periódico de la ciudad de Nueva York para conseguir un ejemplar.
A las 9:30 a. m. todos los ejemplares estaban agotados, por lo que los fanáticos de Supreme se dirigieron a plataformas de subasta como eBay para ver si tenían la suerte de encontrar uno. La publicación, que en el puesto costaba un dólar, se está subastando actualmente en hasta 85 veces su valor; se pronostica que llegará a valer más de un millón de dólares y se convertirá en un artículo de colección.
La marca utilizó esta estrategia para promocionar su nueva colección Otoño-Invierno 2018. Además de protagonizar la portada, vistió diferentes quioscos con su logotipo. Es la primera vez que el periódico permite que su página principal esté en blanco y que sus stands tomen la imagen de otra empresa.
La marca Supreme es conocida por sus colaboraciones innovadoras; por ejemplo, ha puesto su logo en las tarjetas de MetroCard, en extintores e incluso en ladrillos y todos estos artículos han superado los precios de venta y han hecho de la marca un ícono. Con esto, Supreme ha comprobado que cualquier producto que lance al mercado será todo un hit simplemente por tener su logo, como el periódico del New York Post.
Texto por Renée Sotomayor