Encontrar el traje de baño perfecto puede ser un gran reto debido a que cada quien tiene una personalidad y un estilo diferente. Para esta Semana Santa, te ayudamos a encontrar justo lo que estás buscando con estas cinco marcas de trajes de baño que no solo tienen increíbles diseños, sino que son 100% mexicanas.
Xalaquia
La palabra xalaquia proviene del náhuatl y significa “la que está vestida de arena”. El término, además, hace alusión a una mujer libre, fuerte y feliz. Esta nueva marca de trajes de baño combina las últimas tendencias de swimwear con la herencia de nuestro país. Su más nueva colección, XATHE, integra bordados que se elaboran en Tenango de Doria, Hidalgo, por lo que los diseños nunca se repiten.
Casa Jaguar Swim
Carolina Angelini, fundadora de la marca, comenzó a diseñar trajes de baño porque no encontraba ninguno que la convenciera. Actualmente, Casa Jaguar es una de las marcas más populares y únicas de México, ya que sus diseños son frescos y combinan la cultura mexicana con la sensualidad femenina.
Dulce Armenta
A veces, queremos un traje de baño que no llame mucho la atención y que se amolde a nuestro cuerpo de modo que nos haga sentir cómodas en todo momento. A través de su Timeless Collection, Dulce Armenta ofrece piezas simples, elegantes y femeninas en diversos colores, lo cual las convierte en la opción perfecta para toda mujer.
P. cargocollective.com/dulcearmenta
Intrinseco
Desde el 2016, esta marca diseña trajes de baño para mujeres independientes y que aman el mar. Sus prendas, hechas 100% a mano, se renuevan cada dos semanas para que siempre encuentres algo diferente. Además, cuentan con túnicas, vestidos de playa y bolsas de edición limitada para que consigas el look perfecto cuando vayas a la playa.
Mysso Swimwear
Los trajes de baño y la ropa de playa de esta marca tienen un estilo único, además de textiles de la mejor calidad. Mysso cuenta con piezas para todas las personalidades gracias a los diferentes gráficos, cortes y colores de sus diseños. Sin duda, es una de las marcas favoritas de México.
P. www.mysso.mx
Escrito por Rebeca Penhos