La búsqueda de una piel radiante y rejuvenecida es una constante para muchas personas. En esta inacabable travesía, la tecnología LED ha surgido como un poderoso aliado para lograr la piel de tus sueños. Y ahora puedes gozar de sus beneficios desde la comodidad de tu casa. A continuación, te compartimos todo lo que necesitas saber sobre las máscaras faciales LED. ¡Te apuesto que correrás por la tuya!
Lo explicaré de una forma sencilla: LED significa Light Emitting Diode y es un dispositivo que emite luz de diferentes colores. En el contexto del cuidado de la piel, estas máscaras utilizan la terapia de luz para tratar diversos problemas, como acné, manchas, arrugas, irritación y líneas finas de expresión.
Aunque la idea de usar luces para mejorar la piel suena futurista, esta nueva tecnología ha estado presente desde 1962. Sin embargo, fue en los años noventa cuando la NASA, buscando formas de promover la fotosíntesis en el espacio, descubrió que el LED también aceleraba la curación de heridas. Entonces, en 2003, en colaboración con la FDA, creó el primer dispositivo LED portátil.
Antes de que pienses que necesitas un spa de lujo o una cita con el mejor dermatólogo de la ciudad, déjame contarte el secreto. Hoy en día también existen máscaras LED que puedes usar en casa y que son muy efectivas.
¿Cómo funciona la terapia de luz LED?
La luz LED funciona mediante un proceso llamado fotobiomodulación, que altera la biología de la piel mediante la luz. Cada color de luz tiene una longitud de onda diferente, esto permite que llegue a distintos niveles de la piel, como la epidermis, la dermis y el tejido subcutáneo; todo depende de qué deseas tratar.
Desde reducir la inflamación y acelerar la curación hasta combatir bacterias y aumentar la producción de colágeno, estas máscaras ofrecen una amplia gama de beneficios para la piel dependiendo del color.
- Luz roja: combate el envejecimiento.
- Luz azul: combate el acné.
- Luz amarilla: trata los signos del envejecimiento y el acné simultáneamente.
- Luz verde: retrasa la pigmentación y elimina puntos negros.
- Luz infrarroja: desinflama la piel y estimula la producción de colágeno.
Aquí te compartimos las mejores máscaras faciales LED de 2023, probadas y recomendadas por dermatólogos.
- La mejor en general: Foreo OVNI en Sephora.
- Mejor presupuesto: Solawave Adiós Acné en Amazon.
- Mejor para el acné: Máscara de terapia de luz 3 en Therashield.
- Lo mejor para la decoloración: Mascarilla facial y para cuello con terapia de luz antiarrugas en NutriSkin.
- Lo mejor para la cara en general: Máscara facial HigherDose Red Light en Revolve.