Una ruta costera por los hoteles lifestyle, ME by Meliá. Cada uno con identidad propia y una combinación de innovación con pinceladas locales y una buena cantidad de diseño.
Tras un par de años de abstinencia, el viajero despierta con nuevas y grandes expectativas. En sus estancias, ahora busca experiencias de principio a fin. Y esto significa hablar de ubicación, espacios, decoración, comodidad, servicio, gastronomía y la impecable atención al detalle.
Por eso, encontrar el hotel perfecto requiere habilidades de buen cazador y los hoteles ME son, justamente, una apuesta segura que potencia el encanto de la llegada a un nuevo des- tino. Ciudad que elige, ciudad que transforma. Innovación, tecnología, arte local y música forman parte del ADN de una de las marcas más jóvenes del grupo hotelero español Meliá, conectando con un público que busca vivir cada ciudad en toda su expresión. Bajo esa premisa la marca colecciona destinos alrededor del mundo: Milán, Los Cabos, Madrid, Londres, Dubái y por supuesto, las maravillosas costas del Mediterráneo.
ME BARCELONA
Uno de los destinos musicales por excelencia, de arquitectura gótica y con museos repletos de obras de Picasso y Miró, pero también de arte contemporáneo. Sin duda, la capital catalana destaca por su esencia libre y versátil, al igual que este hotel que, a menos de un año de su apertura, se ha convertido en parte de los epicentros socioculturales de Barcelona.
EL HOTEL
Sobre Passeig de Gràcia se abren las puertas de ME Barcelona, dejando ver desde el primer instante la importancia del diseño con piezas de Ronan y Erwan Bouroullec, Oscar Tusquets y Patricia Urquiola.
El concepto anticuado de un imponente lobby queda atrás y se sustituye por un espacio que se inclina más a ser un lugar de relajación en el primero de los 14 pisos, dentro de los cuales están las 164 habitaciones y suites, los tres restaurantes y los 300 m2 de espacios al aire libre. La cereza del pastel: el rooftop con vistas a la Sagrada Familia, donde podrás tomar un drink a pocos metros de la Plaça de Catalunya.
LA GASTRONOMÍA
Terrenal, Fasto y Luma son las tres propuestas a cargo de Belbo Collection. Más que restaurantes, son experiencias gastronómicas en toda la extensión de la palabra. Terrenal, de esencia fresca y luminosa, es perfecto para un desayuno, con una carta saludable de comida mediterránea. Fasto, elegante y de diseño minimalista, es ideal para probar un buen carpaccio, un plato de pasta o una pizza al horno de leña. Por último, Luma, un homenaje al arte de la destilación en un espacio con música en vivo.
ME SITGES TERRAMAR
Apenas a 30 minutos de Barcelona, está el lugar de veraneo y retiro de fin de semana preferido por los catalanes. La pintoresca ciudad de Sitges está rodeada por la cordillera del Parc de Garraf y es un spot bohemio que ha visto pasar a diversos artistas, quienes han encontrado inspiración en sus encantadoras vistas a playas y casas blancas.
EL HOTEL
Este oasis, ubicado al final del paseo marítimo de Sitges, combina la herencia mediterránea, la cultura del lugar y el lifestyle de los hoteles ME que refleja en su decoración sobria de líneas depuradas y con un diseño interior cálido, minimalista y con un toque de color. Cada rincón con piezas de Miranda Makaroff y fotografías de Alberto van Stokkum. Con la iglesia de Sant Bartomeu como escenario, es posible viajar en el tiempo con solo asomarse a la terraza de una de las 213 habitaciones y así ver el Paseo Marítimo y el casco antiguo de la localidad.
LA GASTRONOMÍA
Distintos espacios mezclan la pasión gourmet que se mantiene como una constante. Restaurante Beso, Beso Beach –un hotspot en la playa–, Oyster Bar y Pool Bar. Tapas, platos ligeros, pescados y ensaladas van y vienen, mientras la música no para. Dentro de sus platillos más socorridos se encuentra el pulpo a la parrilla y el arroz meloso con bogavante. Por otro lado, en la terraza, Radio ME Sitges Rooftop Bar & Rooftop, es un concepto que mezcla street food, cocteles y un buen ambiente con una vista panorámica desde la última planta.
ME IBIZA
Última parada es la bahía de Santa Eulalia del Río, la zona más tranquila de Ibiza. Con acceso directo a la playa y con un embarcadero propio, este hotel cinco estrellas y miembro de Leadings Hotel of The World y de Virtuoso, se levanta entre paredes blancas, espacios amplios y tres costados de mar. Y en contraste a lo que se conoce de Ibiza, la fiesta absoluta, este lugar es descanso y relajación, con una atmósfera cálida y de convivencia.
EL HOTEL
En la costa este de esta isla, un tanto mística, las vistas parecen salidas de una postal. En los días claros se alcanza a ver la isla de Formentera desde la infinity pool de la terraza, donde adquiere significado il dolce far niente. Nada invita más a vivir Ibiza desde esta perspectiva que una sesión de anti-gravity yoga, seguida de uno de los tratamientos insignia del Thai Room Spa & Wellness para terminar viendo el atardecer desde el piso más alto.
LA GASTRONOMÍA
Son siete los restaurantes que se despliegan en la propiedad, todos bajo la misma línea visual y con menús que abarcan la coctelería de autor, platillos sencillos junto a la alberca, opciones saludables y platillos mediterráneos en cenas de alta cocina. De lo más destacable, Radio ME Ibiza Rooftop Bar, un concepto compartido con otras locaciones, y Nikki Beach, un club de playa que fusiona gastronomía, música y una propuesta divertida junto a la playa.
Texto por: Isabel Flores
Fotos: Cortesía de los hoteles