La víspera de Año Nuevo se aproxima y es el momento para decidir en dónde festejar esta increíble noche. Ya sea que estés buscando una gran fiesta o una espectacular parade en la calle, hay diferentes destinos alrededor del mundo en los que las celebraciones se vuelven insuperables, pues toda la ciudad se viste de gala para recibir el nuevo año. Entre emocionantes espectáculos de fuegos artificiales, fiestas enormes y diferentes tradiciones culturales, las opciones son infinitas; es por eso que te presentamos nuestros lugares favoritos para que entre amigos y familia recibas este año de forma extraordinaria.
Cape Town, Sudáfrica
Esta vibrante ciudad festeja durante tres días seguidos el Año Nuevo. Todo empieza con un concierto de Victoria & Alfred Waterfront, seguido por un grandioso show de fuegos artificiales a medianoche. Probablemente, la fiesta que organiza Table Mountain es la mejor para apreciar este espectáculo debido a su excepcional vista panorámica. La celebración continúa en el Carnaval de Victoria Falls, donde podrás darle la bienvenida al nuevo año de una forma divertida, a la vez que disfrutas de la mejor música en vivo. Por otro lado, el primero de enero del 2018, las actividades en Cape Town no paran, ya que miles de personas se dirigen a las diferentes playas locales para participar en el desfile, durante el cual más de 10,000 artistas bailan y cantan recorriendo las coloridas calles del pueblo.
Maui, Hawaii
Maui se ha convertido en un must para recibir el Año Nuevo, ya que el clima tropical y el gran espectáculo de fuegos artificiales que tiene lugar en la playa, hacen de la noche del 31 de diciembre una inolvidable; en especial, el show de fuegos artificiales que se realiza en Wailea Resort Association se ha convertido en el más grande de toda la isla. En Maui, tanto el día como la noche están llenos de actividades: desde cruceros que ofrecen cena y fiesta, hasta un luau especial en Kaanapali, donde podrás recibir el Año Nuevo con música Polinesia y bailes típicos del lugar. Además, los bares y clubes que se encuentran en Waterfront son los anfitriones de noches temáticas y de conciertos al aire libre.
Hong Kong, China
Los eventos de este destino cosmopolita prometen ser los mejores de todo el mundo. El festejo comienza en el centro comercial de Times Square en Hong Kong, en el que se realiza una réplica del ball drop de Nueva York. Después, una increíble celebración toma lugar en el Victoria Harbour, donde los locales se reúnen para festejar en barcos, rooftops y en la Avenida de las Estrellas en Tsim Tsa Shui. En esta avenida podrás hallar las mejores vistas para disfrutar del asombroso espectáculo de luces, pues uno de los skylines más dramáticos del mundo se ilumina con un magnífico desfile pirotécnico. El cierre de las celebraciones es deslumbrante: un dragón se forma en el cielo y baila al ritmo de la música. Asimismo, los restaurantes con las mejores propuestas gastronómicas ofrecen menús especiales y fiestas para recibir el Año Nuevo; algunos de los más recomendados son Mott 32, Mr. Wolf y Spasso. Este último cuenta con una terraza con vista al Victoria Harbour, en donde un DJ acompaña con música el show de luces.
Nassau, Bahamas
La gente de Nassau recibe el Año Nuevo de la forma más divertida posible. El Junkanoo, desfile emblemático de las Bahamas, marca el inicio de los festejos y, en él, se recorren las calles más importantes de la isla entre música, baile y disfraces. La celebración termina con una enorme fiesta en la playa donde podrás apreciar los diferentes espectáculos de pirotecnia que la isla ofrece. Al recibir el Año Nuevo en este destino no solo podrás ser parte de una de las tradiciones culturales más importantes de Nassau, sino que podrás compartir con tu familia y amigos una de las cenas más espectaculares de toda la isla en los hoteles Atlantis y Grand Lucayan.
Valparaíso, Chile
La capital cultural de Chile se convierte en la casa de uno de los espectáculos de Año Nuevo más extravagantes de todo el continente. Millones de visitantes llegan a la ciudad para presenciar la exhibición de fuegos artificiales más grande de toda América Latina durante el festival que dura tres días. El espectáculo de pirotecnia puede ser contemplado desde 17 puntos diferentes a lo largo de toda la costa entre Valparaíso y Viña de Mar. Esta grandiosa exhibición termina con una cascada de chispas que caen sobre el agua, ofreciéndole a todos los espectadores un emocionante cierre y comienzo del año. Además, las tradiciones culturales están presentes para que todos, tanto locales como visitantes, reciban este 2018 de la mejor manera: desde uvas a la medianoche, hasta ropa interior de colores. En este destino, la fiesta de Año Nuevo se convierte en todo un ritual.
Porto, Portugal
La víspera del nuevo año se puede festejar en diversos lugares de la ciudad. Entre fiestas en las calles y cenas en los restaurantes, las opciones para celebrar son infinitas en este destino. Avenida dos Aliados, frente al Ayuntamiento de Porto, se convierte en El Lugar para festejar la llegada del 2018. En esta avenida, miles de personas se reúnen para bailar al ritmo de las diferentes propuestas musicales y para observar emocionantes fuegos artificiales. Si prefieres celebrar de una manera diferente, puedes hacerlo a bordo de un crucero por el río Duero o en alguno de los diferentes clubes nocturnos, en donde la fiesta se prolonga hasta el amanecer.
Bangkok, Tailandia
Las festividades en esta metrópoli tienen lugar en el Central World Square, donde cientos de personas se reúnen para ser parte de un espectáculo de entretenimiento y luces acompañado por conciertos en vivo y pantallas enormes de video que proyectan las diferentes celebraciones de Año Nuevo alrededor del mundo. La fiesta continúa en los diferentes clubes nocturnos y en los animados bares que rodean las calles de la ciudad. También, varios rooftops ofrecen fiestas temáticas y cenas con vista a los diferentes desfiles pirotécnicos. Asitique, un mercado nocturno, es uno de los lugares más populares en Bangkok para realizar la cuenta regresiva y darle la bienvenida al Año Nuevo.
Islas Galápagos, Ecuador
Las Islas Galápagos se han convertido en un destino único para celebrar la llegada del 2018 gracias al excelente clima tropical y las maravillas que la isla ofrece. La mejor forma de descubrir este paradisiaco lugar es por medio de los diferentes cruceros que proponen una forma única para empezar el año. Zarpando por el puerto Baltra, a lo largo de siete días recorrerás los Pasos del Príncipe Felipe, así como las colonias de aves marinas, diversos corales y los huesos de la Isla Seymour Norte. En la noche del 31, los cruceros ofrecen cenas temáticas, fiestas con música en vivo y el espectacular show de fuegos artificiales en medio del mar.
Texto por Renée Sotomayor
Si te gustó este artículo, no te pierdas uno más sobre algunas tradiciones navideñas en el mundo.