Gracias a sus propiedades medicinales y nutricionales, la cúrcuma se ha utilizado desde hace miles de años como ingrediente en numerosos remedios naturales tanto en la medicina Ayurveda de la India como en la medicina tradicional china. Algunos de sus beneficios son que ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos, facilita la digestión, protege el hígado y es un antioxidante y antiinflamatorio natural.
La golden milk o leche dorada es una bebida preparada a base de cúrcuma y otros ingredientes como canela, clavo, cardamomo, jengibre, pimienta, miel y leche, ya sea animal o vegetal. Este latte se ha convertido en una sensación debido a su delicioso sabor y a los múltiples beneficios que tiene para la salud.
Si te encanta esta bebida o te mueres por probarla, aquí te dejamos una lista con las mejores golden milks de la Ciudad de México.
1. Épice
Este restaurante está inspirado en un bistró francés y cuenta con una gran variedad de lattes en su carta: de matcha, betabel, carbón activo y, por supuesto, golden latte. Su espacioso local recién remodelado es el escenario ideal para disfrutar de esta deliciosa bebida acompañada de un desayuno saludable o, si tienes antojo de algo dulce, de su concha especial rellena de Nutella.
D. Bosques de la Reforma 1433, Lomas del Chamizal
T. 2872 8030
FB. @epice.kitchen
IG. @epice.kitchen
2. Chiquitito Café
Ubicado en Prado Norte, Chiquitito Café es un lugar acogedor que le hace honor a su nombre. Además de su excelente café, aquí encontrarás una deliciosa golden milk que podrás pedir con la leche de tu preferencia. Te recomendamos acompañarla con alguna pieza de pan dulce como un croissant o con su famoso panqué de plátano. Si tienes ganas de algo salado, te sugerimos probar el avo toast o el pan de granos con hummus y arúgula.
D. Avenida Prado Norte 421, Lomas de Virreyes
T. 5919 4374
FB. @chiquititocafe
IG. @chiquititocafe
3. Zana Alquimia
Si se te antoja una golden milk hecha en casa, tienes que probar Atardecer de Cúrcuma de Zana Alquimia. Esta exquisita leche dorada se elabora artesanalmente a base de leche de almendras y cúrcuma. Disfrútala fría o caliente, aunque te recomendamos tomarla calientita antes de dormir para darle un súper apapacho a tu cuerpo, ya que uno de sus múltiples beneficios es ayudarte a tener un sueño profundo. Además, la llevan hasta la puerta de tu casa.
IG. @zanaalquimia
4. Green Republic
La leche dorada de Green Republic es una de nuestras favoritas. Disfrútala junto con algún treat sin culpa, ya que todos los productos de este lugar son 100% naturales, sin químicos y totalmente raw para conservar el sabor y los nutrientes de cada ingrediente. También te sugerimos probar uno de sus famosos helados de matcha, elaborados a base de leche de coco y endulzados con stevia.
D. Monte Athos 355, Lomas de Chapultepec
T. 5035 7861
FB. @thehealthycompany.mx
IG. @greenrepublic.mx
5. Velucca
La golden milk de Velucca es muy especial. Te recomendamos pedirla fría, pues la combinación de ingredientes y la temperatura harán que te refresques y te llenes de energía. También puedes aprovechar para probar sus icónicos breakfast bowls; nuestro favorito es el Matcha Green Protein Bowl con té matcha, leche de coco, aguacate, espinaca, plátano y proteína vegetal.
D. Monte Himalaya 815, Lomas de Chapultepec
T. 6363 9788
P. velucca.comFB. @veluccacafe
IG. @veluccacafe
6. La Otilia
Para hacer su leche dorada, La Otilia elabora un concentrado con cúrcuma, jengibre, moringa, aceite de coco, canela, pimienta y un toque de miel de abeja sin conservadores y sin saborizantes artificiales. Al momento de preparar cada golden latte, toman una cucharada sopera de su concentrado y lo disuelven en una mezcla de leches vegetales: de almendra (hecha en casa) y de coco.
D. Valladolid 76 A, Roma Norte
T. 5207 2546
FB. @laotiliamx
IG. @laotiliamx
Escrito por Daniela Amkie