Estamos a pocos días de que inicie la justa mundialista y, con ella, las especulaciones.
Cada selección tiene un jugador estrella, aquel en el que recae el peso del equipo, el que tiene que dar la cara.
Ciertos jugadores llegan en un momento sensacional y otros comienzan a llenarnos de dudas. También, empieza la disputa por quiénes serán los jugadores mejor valorados después del Mundial y la presión que esto conlleva.
En el grupo A
Rusia
Debido a la desafortunada lesión de Aleksandr Kokorin, la batuta será cedida a Aleksandr Golovin, joven jugador que destacó durante esta temporada en el CSKA de Moscú.
Egipto
Indudablemente, Mohamed Salah tuvo una temporada de ensueño, ya que logró clasificar junto con Liverpool a la gran final de la UCL (Champions League). El egipcio es una de las promesas que más furor causan entre los fanáticos.
Arabia Saudita
De las 32 selecciones, esta es una de las que menos prometen; sin embargo, Fahad Al-Muwallad, con tan solo 23 años, pinta para ser un jugador determinante en el grupo A.
Uruguay
Uno de los equipos más emocionantes en lo que a la CONMEBOL respecta. Luis Suárez, cuyos números en el Barcelona fueron impresionantes, será fundamental para que la garra charrúa realice todas sus aspiraciones en el torneo.
En el grupo B
Irán
Sardar Azmoun conoce bien el territorio, ya que actualmente juega en el club Rubín Kazán, uno de los más emblemáticos de la Liga Premier de Rusia. Anotó ocho goles durante esta temporada y promete ser el jugador más desequilibrante de su selección.
Marruecos
Medhi Benatia es, actualmente, uno de los defensas más cotizados del futbol europeo. Con sus grandes actuaciones en la Vecchia Signora (Juventus) se coronó por séptima ocasión al hilo. En definitiva, es el líder que Marruecos precisa.
Portugal
Cristiano Ronaldo es, hasta el día de hoy, el jugador más importante en la historia de la selección lusa. Portugal siempre es un enigma en cuanto a sus posibilidades de alcance; es decir, podría quedarse en fase de grupos tanto como aspirar a ganar el Mundial.
España
La roja juega en conjunto. Es bien sabido que no tiene un jugador estrella porque opta por el juego colectivo y su implacable medio campo. En esta justa celebra la despedida de un grande: Andrés Iniesta.
En el grupo C
Australia
Tom Rogic tuvo una excelente temporada en uno de los equipos más importantes del Reino Unido, el Celtic, donde es pieza fundamental. Un jugador que vale la pena seguir junto con los Socceroos.
Dinamarca
Christian Eriksen es uno de los medios más vistosos en cuanto a futbol ofensivo. También es uno de los jugadores más completos actualmente y líder en la selección danesa.
Francia
Les Bleus tienen un arsenal envidiable. Antoine Griezmann, campeón actual de la Europa League, está viviendo uno de los momentos más determinantes de su carrera: él, junto con Messi y Ronaldo, es uno de los jugadores más importantes del Mundial.
Perú
La selección inesperada de la CONMEBOL, Perú, combina un estilo agresivo con experiencia. Por eso, Jefferson Farfán tendrá que dar la talla si quieren clasificar en un grupo complicado.
En el grupo D
Argentina
La albiceleste está llena de talentosos jugadores, sobre todo en el ataque; sin embargo, no hay quien le quite los reflectores a Messi. El 10 de Argentina luchará contra los fantasmas de las tres finales pasadas para reivindicarse en el futbol internacional.
Croacia
Una de las selecciones más interesantes de esta justa, ya que cuenta con jugadores dotados de técnica. Como de costumbre, “la pelota siempre al 10”, por eso Luka Modric será fundamental si Croacia quiere competir en el Mundial, lo cual a primera vista luce verdaderamente complicado.
Islandia
La revelación de la Euro vuelve con secuela, ¿correrá con la misma fortuna? La selección islandesa cuenta con un prodigio de la técnica: Gylfi Sigurdsson, pieza clave para la selección vikinga.
Nigeria
Una de las selecciones más potentes del continente africano. En cuanto a futbol ofensivo, la joven promesa Kelechi Iheanacho tendrá los ojos puestos encima para dar el salto de calidad.
En el Grupo E
Brasil
El Scratch du oro se diferencia por la calidad técnica de sus jugadores y su jugador clave no es la excepción. Neymar tiene cuentas pendientes y vuelve de una aparatosa lesión en el momento justo para saldarlas.
Costa Rica
Keylor Navas, uno de los jugadores más valiosos del Real Madrid y, por ende, del continente, es también el mejor jugador de la CONCACAF y un líder nato tanto en el Real Madrid como en la selección tica.
Serbia
La selección serbia se perfila para enfrentar rivales complicados. Se encuentra liderada por Sergej Milinkovic Savic (revelación del Lazio en la temporada pasada), medio polivalente de ideas claras al que le gusta hacerse del balón y orquestar al equipo.
Suiza
Desde hace tiempo, Xherdan Shaqiri es el jugador más importante de su selección, aunque cabe resaltar que ha sido una temporada desastrosa: su rendimiento individual fue excelente, pero descendió de manera decepcionante con un millonario Stoke City.
En el grupo F
Alemania
Con una selección en la que destaca el orden y la táctica, es complicado poner a un jugador por encima de los otros. No obstante, Leon Goretzka se perfila para ser la revelación entre los contendientes del Mundial, ya que desordena a sus rivales, es buen definidor y tiene una excelente visión del terreno de juego.
Corea del Sur
Son Heung-Min demostró ser uno de los jugadores más en forma durante la temporada pasada de la Premier League. Es desequilibrante en la media y letal en la delantera.
México
Con un polémico llamado por parte de Juan Carlos Osorio, todo indica que el líder de la selección sea Hirving “Chucky” Lozano, actual campeón de la liga holandesa y goleador del PSV. Llega en un gran momento debido a la complejidad del grupo.
Suecia
A falta de Zlatan, Guidetti. Él tomó la batuta de los suecos. Es un jugador completo que recupera bolas, reparte y se agrega al ataque de manera constante.
En el grupo G
Bélgica
Sin lugar a duda, la selección más interesante uno-a-uno. Tiene los mejores jugadores línea por línea, aunque Kevin de Bruyne fue motor, así como el jugador catalizador de un City ambicioso y agresivo.
Inglaterra
Hurri-Kane es el delantero del momento. Recientemente, fue anunciado capitán de la selección de la rosa y es, claramente, el referente en Londres bajo la tutela de Pochettino. Harry Kane es pretendido por el Real Madrid y su participación en el Mundial será fundamental para que su fichaje se consume.
Panamá
Román Torres ha sido parte fundamental del crecimiento de la MLS (Major League Soccer), ya que se ha acoplado a las exigencias y ha sido varias veces campeón con Seattle Sounders.
Túnez
El jugador más importante de Túnez es el férreo central Aymen Abdennour. Tiene gran voluptuosidad a pelota parada y una central que se ha logrado establecer en la liga francesa con equipos como Olympique Marseille (actual) y el Mónaco de Leo Jardim.
En el grupo H
Colombia
En el Mundial pasado, la delantera colombiana robó muchos corazones bajo el mando de James Rodríguez, quien encara el Mundial en un momento mucho más maduro en su carrera. Será pieza clave para distribuir balones en la ofensiva.
Japón
Shinji Kagawa es una incógnita. Tuvo una temporada decente, a secas, pero hay que decirlo: es un jugador que ha adquirido gran carácter en el campo, tiene potencial para hacer cosas importantes en el torneo y, al mismo tiempo, brillar por su ausencia.
Polonia
Es bien sabido que Robert Lewandowski es actualmente uno de los killers en las competiciones europeas. Por otra parte, la selección polaca parece ser una a seguir debido a los jóvenes que se han incorporado al proyecto como Piotr Zielinski, audaz jugador que aportó frescura a la aplaudida temporada del Napoli y que pinta para ser una exquisita revelación en el Mundial.
Senegal
La brillante campaña del equipo de Anfield (Liverpool) se debe en gran parte a tres jugadores y uno de ellos es el referente en ataque de Senegal. Sadio Mané será el encargado de quitar sonrisas del rostro de sus rivales con su gran determinación y su apantallante velocidad.
Texto por Diego Cuéllar