Durante esta temporada, muchos destinos alrededor del mundo, se transforman en lugares mágicos que abundan en espíritu navideño, luces de colores y decoraciones impresionantes. En años anteriores, algunos de estos lugares, también cuentan con fascinantes holiday markets que se convierten en un hotspot difícil de pasar por alto. Debido a la pandemia del COVID-19 se ha vuelto algo complicado viajar y por este motivo, te compartimos una galería de fotos de los más bonitos y pintorescos para que te transporten hasta ellos desde casa. ¡Te encantarán!
Toronto Christmas Market – Toronto, Canadá
Durante 10 años, Toronto celebra la Navidad con su famoso mercado navideño, el cual es uno de los más grandes de toda Norteamérica. Toronto Christmas Market ofrece una serie de actividades de entretenimiento como atracciones mecánicas, beer gardens y un sinfín de puestos en los que encontrarás desde deliciosa comida hasta piezas únicas de artesanía canadiense.
Weihnachtsmarkt – Frankfurt, Alemania
La ciudad se llena de luces y decoraciones al grado que se vuelve difícil imaginársela en otra época del año. El Weihnachtsmarkt es ideal para hacer compras de ornamentos navideños, pues los artesanos tienen puestos en donde venden madera tallada y casitas de barro pintadas a mano, entre otros adornos. Además, podrás disfrutar del bazar tomando un apfelwein, sidra caliente típica de la región o glühwein, vino caliente con especias, tradicionalmente alemán y comer dumplings rellenos de blueberry con salsa caliente de vainilla, crepas y pretzels. Las calles se llenan de amigos y familias, para disfrutar de una tarde navideña.
Christkindlmarket – Chicago, Estados Unidos
Christkindlmarket es un lugar de ensueño que nos remite a la bellísima Alemania desde el corazón de Chicago. Encontrarás todo tipo de artículos navideños como cascanueces, adornos y esferas. Además, podrás disfrutar de una deliciosa experiencia gastronómica alemana con la mejor selección de platillos típicos como pretzels y bocadillos de papa.
Tivoli Garden – Copenhagen, Dinamarca
Déjate envolver por el espíritu de la temporada en este mercado navideño que se encuentra dentro del iluminado parque de atracciones Tivoli. No solo pasarás una velada divertida en sus juegos y montañas rusas, sino que también disfrutarás de su increíble decoración, conformada por más de un millón de focos navideños y árboles cubiertos de nieve. Además, dentro de Honey Cake Castle podrás deleitarte con un chocolate caliente para quitarte el frío o con un buen vino acompañado de deliciosas donas danesas.
Epcot International Festival of the Holidays – Orlando, Estados Unidos
Durante las festividades navideñas, Epcot lleva a cabo uno de los festivales navideños más bonitos del mundo y ofrece una inmensa cantidad de comida y bebida de la temporada. Es ideal para disfrutar en familia gracias a sus increíbles espectáculos y actividades que incluyen desde imperdibles juegos mecánicos hasta mágicos desfiles.
Denver Christkindl Market – Denver, Estados Unidos
En este mercado navideño hallarás artesanías locales y productos internacionales que superarán tus expectativas. Sin duda, en Christkindl Market podrás comprar y probar la Navidad. Además de tener una decoración magnífica, este mercado es ideal para adquirir regalos originales y pasar un tiempo formidable.
Old Town Square Christmas Market – Praga, República Checa
Sin duda, la ciudad de Praga es una de las que más se llena del espíritu navideño. Durante esta época, el destino se vuelve famoso por sus imperdibles mercados navideños. En Praga, no solo hay uno, sino dos. El más popular es el de Old Town, pero a tan solo cinco minutos caminando está el de Wenceslas Square, de modo que podrás visitar los dos el mismo día.
Viennese Christmas Market – Viena, Austria
Durante la época navideña, Viena se pinta de blanco y se convierte en un destino imperdible para tus vacaciones. No solo es encantadora por su espíritu navideño y la decoración del pueblo, sino que cuenta con uno de los mercados navideños más famosos del mundo, en el que encontrarás un sinfín de productos, comida y bebidas locales. Por si fuera poco, el tiene una increíble pista de patinaje, paseos en trineo con renos y espectaculares escenarios navideños. ¿Ya lo conoces?
Escrito por Almudena Compeán