El viernes 10 de agosto, México sorprendió a sus rivales europeos al conseguir la victoria en la Copa Longines FEI Jumping Nations en Dublín. Tras no haber participado en el torneo desde 1991, este año cumplieron su sueño y ganaron el trofeo Aga Khan en el histórico evento de la Royal Dublin Society.
El equipo mexicano, conformado por Stanny van Paesschen, Eugenio Garza Pérez, Federico Fernández, Patricio Pasquel y Enrique González, se desempeñó de manera excelente y logró sumar ocho puntos con una formación integrada.
Durante la segunda y la última ronda del partido, Eugenio Garza Pérez, de 22 años, logró realizar un recorrido sin ninguna penalización y mostró seguridad y limpieza en todos los movimientos. Posteriormente, Federico Fernández continuó el circuito y acumuló cuatro fallas. Finalmente, Patricio Pasquel y su caballo Babel cerraron el espectáculo con una perfecta doble actuación, la cual provocó mucha emoción entre los 20 000 espectadores y les valió el trofeo Aga Khan.
En el segundo puesto se ubicaron Francia, Italia e Irlanda con una suma de 12 penalizaciones por nación y en el tercer puesto se colocó Estados Unidos con una suma de 16 penalizaciones. México destacó con solamente ocho penalizaciones y se posicionó en el primer lugar en la Copa de este año.