La cerveza, para los mexicanos, es esencial y fiel acompañante en todo momento. Encontramos los mejores lugares de la ciudad con deliciosas cervezas y micheladas para esta temporada de verano… y bueno para el resto del año también.
Licorería Limantour
Si pensamos en licorería y cocktails, probablemente el primer lugar que nos viene a la mente es el Limantour; como expertos mixólogos que son, en este local ofrece una de los mejores micheladas de la ciudad. La michelada Tijuana, es nuestra favorita y si eres amante de éstas, no puedes dejarla pasar.
D: Álvaro Obregón 106, Cuauhtémoc, Roma Norte, 06700 Ciudad de México, D.F.
T: 01 55 5264 4122
Cabanna
Desde Culiacán, traemos la tradición de mariscos-micheladas. La verdad es que sí, esta combinación es perfecta; además, viniendo de estos expertos en comida “Culichi”, en el Cabanna encontramos una de las más refrescantes. Escarchadas con chile, las micheladas del Cabanna tienen un “yo no se qué…”propio del restaurante más típico de las costas Sinaloenses.
D: Av. Juan Salvador Agraz N°37, Col. Lomas de Santa Fé, Deleg. Cuajimalpa de Morelos, México D.F.
T: 01 55 1664 6659
Contramar
La Colonia Roma siempre estárepleta de lugarcitos perfectos para comer, pero sin duda, el Contramar invariablemente figura entre los favoritos. Siempre lleno hasta el tope, el restaurante se distingue por preparar una variedad de platos frescos de mariscos y pescado buenísimos; pero no podemos dejar olvidadas las excelentes micheladas del lugar.
D: Calle Durango #200, Cuauhtemoc, Col Roma, 06700 Ciudad de México, D.F.
T: 01 55 5514 3169
Pialadero de Guadalajara
Es difícil encontrar un rinconcito de antojos tapatíos en el DF, y mientras los capitalinos satisfacemos nuestro “munchis”con tacos, en Guadalajara lo hacen con tortas ahogadas; sin embargo, tenemos algo en común: un amor intenso por las micheladas. Este restaurante, apegado a la clásica comida de Jalisco, figura como experto en la preparación de esta bebida, y es que aunque parezca una mera mezcla de limón sal y cerveza, la preparación de las micheladas sítiene su chiste. Con la opción de prepararlas con Clamato y salsa, el Pialadero de Guadalajara logra hacer de las micheladas un must para acompañar la comida.
D: Calle Hamburgo 332, Cuauhtémoc, Juárez, 06600 Ciudad de México, D.F.
T: 01 55 5211 7708
La Hacienda de los Morales
Es indudablemente uno de los lugares más típicos de la ciudad, y al ser uno de los pioneros en el negocio de restaurantes, La Hacienda de los Morales no es excepción a la regla de la experiencia, y es que al referirnos a micheladas, ésta habla como real veterana. Por si fuera poco, La Hacienda de los Morales es una de las casonas más antiguas y bonitas de la ciudad.
D: Vázquez de Mella 525, Col. del Bosque, 11510, México, D.F.
T: 01 52 83 30 54/55
La Zaranda Miravalle
Busca rescatar las técnicas de la cocina prehispánica reinventado una variedad de platillos principalmente del mar, pero lo que no dejan pasar desapercibido, es la forma en la que preparan las micheladas. Ciertamente, no viene de una receta prehispánica, sin embargo, en este -bastante nuevo- restaurante perfeccionan la forma de tomar micheladas complementando el sabor de los mariscos que ofrecen, con nuestra bebida favorita para acompañarlos, ¿suena bien?
D: Plaza Villa de Madrid 17, Roma Norte.
T: 01 55 6726 4077
La Trainera
Si es verdad que hemos hecho referencia a una gran cantidad de restaurantes de mariscos pero es que, como en los demás mencionados, en La Trainera son unos profesionales en el arte de la michelada. La cosa es que aquíbrincan de la combinación perfecta de mariscos acompañados de micheladas a una bebida elaborada con ambos ingredientes. La michelada signature que La Trainera ofrece viene compuesta de la michelada tradicional pero acompañada de aguachile de camarón. Es que no es solo la atmósfera costera del restaurante el que te pone en el ambiente de playa, sino que la michelada especial te transporta directo a la arena, ¡excelente para el verano!
D: Alejandro Dumas 16, Miguel Hidalgo, Polanco, 11560 Ciudad de México, D.F.
T:01 55 5281 1302
Pata Negra
Música, antojitos y…micheladas. Si eres fan de estos tres, te recomendamos venir al Pata Negra donde además de estar rodeado de un ambiente relajado, el lugar propone excelente ambiente y micheladas. El local inspira a convocar una tarde de amigos y las micheladas que se preparan, sin pensarlo dos veces, lo hacen uno de los lugares perfectos para frecuentar este tipo de reuniones. Sin pasar a ser la bebida más experimental, la clásica michelada que el Pata Negra sirve es sin duda de las mejores de la ciudad.
D: Tamaulipas 30, 1er piso, esq. Juan Escutia, Col. Condesa, México D.F.
T: 01 52 11 55 63
L’Encanto de Lola
Además de tener de las mejores tortas de la ciudad, las micheladas que aquí preparan son sin duda, de las mejores de la ciudad. No te puedes perder la Clamachela japonesa que es la especial de la casa. Este lugar es perfecto para consentirse después de un fin de semana y no hay mejor cura para el desvelo que una michelada de esta atípica tortería.
D: Calle Amargura 14, Álvaro Obregón, San Ángel, 01000 Ciudad de México, D.F.
T: 01 55 5550 8429