Para los seguidores de tendencias y para los que están involucrados en la industria de la moda, Fashion Week en Milán e, sin duda, un acontecimiento imperdible. Es un magno evento seguido por millones alrededor del mundo y lleno de sorpresas, pues diseñadores, firmas y marcas presentan sus nuevas colecciones para la siguiente temporada; en esta ocasión, fall/winter 2018/19.
Durante esta edición, desde el 12 y hasta el 15 de enero se llevaron a cabo las pasarelas que arrancaron con la presentación de la marca italiana Ermenegildo Zegna. En el show, destacaron en su mayoría los colores neutros y terrosos con algunos acentos azules, amarillos y rojos; también se pudieron observar prendas overzise y con influencias deportivas, que seguirán en tendencia durante las próximas temporadas.
A Zegna le siguieron Jimmy Choo, Diesel Black Gold, Emporio Armani, Versace, Moschino, Fendi y Prada. Definitivamente, esta última fue una de las marcas más impactantes de la semana de la moda debido a que, sin importar las condiciones del clima , incluso, aunque sean extremas, las prendas de la firma italiana siempre son de lo más trendy. Sacos, abrigos y chamarras grandes con cortes por debajo de la rodilla fueron presentados en combinaciones monocromáticas e invernales.
Por otro lado, la marca Billionaire también fue una de las que sorprendió a los amantes de la moda, ya que una de sus propuestas son piezas y conjuntos para hombres adultos que siguen tendencias. En esta ocasión, presentaron elegantes prendas de inverno, pero con toques modernos. Entre los colores principales destacaron el negro, el gris, el rojo y el morado. Las piezas más icónicas de la pasarela fueron abrigos y sombreros.
Finalmente, Dolce & Gabbana, sin duda, una de las favoritas cuando de nuevas tendencias se trata y en esta ocasión no se quedó atrás, ya que, además de sus propuestas en prendas de lujo, innovó también en el espectáculo. El show, llamado Unexpected, tuvo grandes sorpresas, comenzando con el colombiano Maluma, quien encantó al público con dos de sus grandes éxitos. Maluma no fue el único que estuvo presente; también desfilaron Juan Pablo Zurita, Diego Boneta y José Pablo Minor.
De esta forma, el 2018 comenzó con una semana llena de sofisticación, lujo y tendencias que marcarán lo que se usará en las próximas temporadas. Durante Fashion Week, las calles de Milán se inundaron de hombres y mujeres de todo el mundo involucrados en esta industria. Sin duda, Milán es y seguirá siendo la capital de la moda por excelencia.
Todos los hombres que quieren estar en tendencia, no se pierdan los abrigos esenciales para el invierno