Ayer, se llevaron a cabo los premios más importantes de la industria musical en el Madison Square Garden en Nueva York. Este año, se celebró el 60 aniversario de los Grammy Awards, por lo que las expectativas eran altas. Como es costumbre en este evento, los increíbles atuendos de los famosos cuando caminaban sobre la alfombra roja sorprendieron a todos los televidentes por su originalidad y extravagancia y, al igual que en los Golden Globes, muchos vistieron de negro o utilizaron una rosa blanca en honor al movimiento contra el abuso sexual #MeToo.
La ceremonia estuvo llena de excelentes actuaciones por parte de diferentes artistas, de momentos emotivos y de importantes declaraciones cargadas de temas políticos. Si no la pudiste ver, aquí te contamos algunas de las partes más memorables:
1. La canción Praying de Ke$ha
Ke$ha interpretó su canción Praying, la cual estaba nominada a un Grammy, junto con otras importantes mujeres de la industria como Cyndi Lauper, Bebe Rexha y Camila Cabello. La conmovedora presentación de la cantante y de todas estas talentosas mujeres fue un momento importante relacionado con el movimiento #MeToo y una celebración a la solidaridad entre las mujeres.
2. La lectura de Fire and fury por diferentes celebridades
James Corden, el anfitrión de estos premios por segundo año consecutivo, realizó una divertida dinámica: diferentes cantantes debían leer algún párrafo del controversial libro sobre el presidente Donald Trump, Fire and fury. La excandidata a la presidencia Hillary Clinton fue una de las personas que participaron.
https://www.youtube.com/watch?v=DjbysQgJ64Y
3. Ganador del álbum del año
Este año, el ganador del mejor álbum fue Bruno Mars por 24K Magic. Durante su actuación, el artista, junto con la también nominada Cardi B, interpretó la canción Finesse.
4. Tributo a Las Vegas
Con el objetivo de honrar a las 59 víctimas de la masacre de Las Vegas que tuvo lugar durante un festival de música country, se unieron varios artistas de este género para cantar Tears in heaven de Eric Clapton. La actuación fue recibida con tristeza y reflexión por parte de los asistentes.
5. Camila Cabello habla en apoyo de los dreamers
La cantante cubana–mexicana presentó a U2. La banda tocó frente a la Estatua de la Libertad, símbolo de los inmigrantes, y Camila aprovechó para dar un emotivo mensaje sobre los dreamers. Habló sobre sus propias raíces, su pasado y la importancia de los migrantes para Estados Unidos.
https://www.youtube.com/watch?v=9RTKjRjOBE8
Si te gustó este artículo, no dejes de revisar la siguiente lista con las películas que no te puedes perder antes de los Óscar.