La moda contribuye a definir distintos aspectos, desde una ideología hasta la posición económica de un país. Con el paso de los años, ha ido cambiando y algunos de esos cambios se deben a mujeres como Coco Chanel y Diane von Fürstenberg. Descubre por qué.
Coco Chanel
Gabrielle Chanel fue la diseñadora que se atrevió a impulsar el uso de la ropa holgada en las mujeres, lo cual era impensable en los años veinte, ya que se acostumbraba que utilizaran vestidos sumamente ajustados y corsés que incluso llegaban a atentar contra la salud. Coco Chanel también puso de moda el Little Black Dress, una prenda adecuada para toda ocasión, y los pantalones. Gracias a estas aportaciones, su apellido se transformó en un imperio y hoy es una de las casas de moda más renombradas y exclusivas del mundo.
Vivienne Westwood
Esta talentosa diseñadora es reconocida como una mujer revolucionaria, así como la madre del punk implementado en las prendas. Por si fuera poco, sus extravagantes diseños denotan una visión sustentable.
Mary Quant
Mary Quant fue la mente creativa detrás de las minifaldas, una pieza que hasta la fecha se utiliza y que es sumamente femenina. Mary fue muy popular en los años sesenta debido a lo que representaba el diseño de la falda en una época de liberación femenina.
Carolina Herrera
Sus diseños muestran gran sofisticación. Carolina puso de moda la camisa blanca de vestir, prenda que marcó su carrera y que hoy se utiliza en todo tipo de ocasiones. Además, se convirtió en un ícono de elegancia femenina para todas las mujeres.
Diane von Fürstenberg
Diane von Fürstenberg convirtió su creación, el vestido envolvente, en un símbolo de los años setenta debido a la acentuación del cuerpo de la mujer y al drapeado que utilizaba la diseñadora.
Grace Kelly
Grace Kelly fue una aclamada actriz de los años cincuenta que, gracias a su elegante y refinada forma de vestir, impuso un estilo a todas las mujeres de la década. Además, se casó con el príncipe Rainiero III de Mónaco, tenía un porte incomparable y era la musa de muchos diseñadores como Hermès, quien creó una bolsa llamada Kelly Bag en su honor.
Escrito por Almudena Compeán