La segunda jornada de la Copa del Mundo nos regaló momentos inolvidables y nos confirmó por qué amamos esta clase de competiciones; por supuesto, el inicio de la tercera jornada no se quedó atrás.
Las matemáticas comienzan a jugar un papel protagónico en Rusia 2018. Todos los grupos tienen historias que contar y muchas naciones se encuentran mordiéndose las uñas ante la posibilidad de clasificar de milagro a octavos de final o quedar fuera de la justa deportiva.
¡Nada está escrito aún!
Los clasificados
Por la mañana, Uruguay derrotó al local Rusia en un partido entre clasificados del Grupo A, mientras que España y Portugal se llevaron los boletos del grupo B después de empatar en sus respectivos partidos; ambos, encuentros de alarido que se definieron en los últimos segundos. Por su parte, Francia, Croacia, Inglaterra y Bélgica clasificaron al ganar sus primeros dos partidos; en ellos, mostraron excelente futbol y autoridad en la cancha. La selección mexicana es el único equipo que, a pesar de haber obtenido 6 puntos y dos victorias, no ha asegurado su pase en las rondas de eliminación.
Con grandes posibilidades
Dinamarca enfrenta a Francia con la misión de no perder; tiene un rival complicado, pero su destino está en sus manos. El cuadro azteca se encuentra en una situación similar; a México le basta con empatar frente a Suecia para asegurar su participación en el cuarto partido. Un punto colocaría al tricolor como líder absoluto del grupo F.
En cuanto a Nigeria, ha sorprendido al mundo con su estilo y potencia; la opinión general es que merece clasificar. Las Águilas Verdes han demostrado que no desean terminar con su participación sin competir hasta el final y, como última prueba, enfrentarán a un cuadro albiceleste liderado por uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Si los africanos ganan, ya están del otro lado; si empatan, tendrán que poner sus esperanzas en que Islandia no venza a Croacia por más de dos goles.
Brasil, la Canarinha, tropezó ante Suiza al empatar 1 a 1, pero se recuperó con una difícil victoria ante Costa Rica. Ahora, los dirigidos por Tite la tienen fácil, ya que solo serán eliminados si pierden contra Serbia y si Suiza vence o empata con Costa Rica.
Comienza lo complicado porque Colombia, a pesar de contar con tan solo 3 puntos, no depende de sí misma para continuar en la fiesta; debe vencer a Senegal y, en caso de empatar, esperar que Japón no sume puntos.
Al borde del precipicio
Lionel Messi quedó a la expectativa de un milagro para clasificar. “Tenemos que esperar el resultado de Nigeria-Islandia, ganarle a Nigeria, esperar que Islandia no sume contra Croacia, encontrar la piedra filosofal, sacarle el cuerno al unicornio y adiestrar a un dragón”, resumió un aficionado argentino en sus redes sociales.
Por ahora, la albiceleste se encuentra a la mitad del camino de conseguirlo; está obligada a ganarle a los nigerianos y a esperar que los isleños no sumen 3 puntos en la última fecha.Abrochen sus cinturones… ¡esto se puso bueno!
No te quedes fuera de la emoción del Mundial. Entra a la página de Pickwin e inscríbete en sus quinielas diarias de la Copa del Mundo.
Texto por Rodrigo Guerrero de Pickwin.