El Louvre es uno de los museos más visitados en Francia debido a su incomparable colección de obras de arte. Ahora, ha implementado un nuevo protocolo de seguridad e higiene que le permitirá darle la bienvenida nuevamente al público.
El museo reabrirá sus puertas este lunes 6 de julio y el protocolo incluye un sistema de reservas y una señalización específica para recorrerlo. Además, el uso de cubrebocas será obligatorio, así como mantener la distancia recomendada por la OMS.
Como menciona Jean-Luc Martinez: “Aunque fue posible descubrir los tesoros del Louvre en línea durante el confinamiento, nada puede reemplazar la emoción de estar frente a una obra de arte: esa es la razón de ser de los museos”. El jardín de las Tullerías también abrirá al público con una restricción de máximo diez personas a la vez y se evitarán los juegos colectivos.
A continuación, te compartimos cinco datos curiosos del incomparable museo.
El Louvre es el museo más grande del mundo, de modo que, si admiraras cada una de las obras que alberga durante treinta segundos, te tomaría 100 días recorrerlo completo.
Es la casa de grandes obras, pero una de las más reconocidas es la Mona Lisa de Leonardo da Vinci.
Cuando gobernaba Napoleón, se le cambió el nombre a Museo Napoleón.
La pirámide de cristal mide 21 metros de alto.
Actualmente, hay dos museos Louvre, el primero está en París y el segundo en Abu Dabi.
Escrito por Almudena Compeán