Luego de 11 años de no tener un partido oficial de la NFL en México, en 2016 se enfrentaron los Raiders de Oakland logrando un triunfo de 27-20 sobre los Houston Texas. Fue el 21 de noviembre cuando estos dos equipos disputaron el primer Monday Night fuera de los Estados Unidos ante aproximadamente 75 mil aficionados en el Coloso de Santa Úrsula.
Cada vez son más los mexicanos que disfrutan y se emocionan al ver un partido de futbol americano de la NFL, una de las ligas deportivas más importantes. De acuerdo con cifras oficiales de la National Football League, el número de aficionados mexicanos ha crecido rápidamente en los últimos años, ahora son aproximadamente 26 millones los seguidores de este maravilloso deporte, siendo el segundo país con más afición.
Debido a eso, la NFL decidió que era momento de aumentar las cifras y seguir sumando fanáticos, con el objetivo de que los mexicanos sigan los juegos de la temporada regular y no solamente durante la etapa de playoffs y el esperado Super Bowl. Fue así que por segundo año consecutivo se enfrentaron dos equipos en el Estadio Azteca.
Fue el domingo por la tarde cuando nuevamente llegaron los Raiders, ahora recibiendo al popular equipo comandado por Bill Belichick y Tom Brady –los Patriotas de Nueva Inglaterra. Un partido patrocinado por Banorte en el que arrasaron los Pats con un excelente desempeño de su quarterback y con un marcador final de 33-8.
Con este evento en el Estadio Azteca, no solamente se pudo disfrutar de un enfrentamiento entre grandes, sino que también pudimos gozar de una verdadera fiesta digna de la NFL, sumergidos en un memorable ambiente. Durante un poco más de tres horas se pudo vivir una emocionante tarde, confirmando que los Patriotas siguen siendo el número uno en su división; la AFC East.
La relación entre la NFL y México es más fuerte que nunca, y ahora están pactados tres partidos más a disputarse en tierras mexicanas, esperando que sigan sumándose en el futuro muchos eventos con la que es considerada la mejor liga en el mundo.
A continuación, te compartimos algunos facts del partido de Oakland vs New England en la Ciudad de México:
- El famoso Tom Brady logró 339 yardas por pase, con 3 pases para touchdown y ninguna intercepción.
- Marshawn Lynch corredor de los Raiders, mejor conocido como “La Bestia”, fue el jugador más ovacionado en el partido del domingo junto con Tom Brady.
- Se logró por primera vez en la historia de la franquicia de los Pats el gol de campo más largo con 62 yardas por Steven Gostkowski.
Si te gustan los deportes no te pierdas los 7 jugadores de futbol soccer con mayor valor de fichaje; https://hotbook.mx/los-7-jugadores-de-futbol-con-mayor-valor-de-fichaje/