Hace poco más de tres millones de años, existió un gigantesco volcán en el norte de Tanzania. Se estima que antes de hacer erupción, este volcán pudo haber sido aún mayor que el Kilimanjaro, la montaña más alta de África. Hoy en día, es uno de los cráteres más grandes del mundo y uno de los sitios de mayor importancia para la investigación de la evolución del planeta: el cráter de Ngorongoro.
Más allá de un alojamiento, and-Beyond ofrece experiencias únicas en cada uno de sus destinos. Uno de ellos es Ngorongoro Crater Lodge que, como su nombre lo indica, se encuentra ubicado a un lado del cráter de Ngorongoro. Es aquí en donde el lujo se encuentra con la vida silvestre del sureste africano donde los huéspedes podrán explorar una de las áreas naturales más sagradas y espectaculares del mundo y, al mismo tiempo, disfrutar de un hospedaje de lujo sin precedentes.
El Lodge cuenta con decoraciones parecidas a las de un castillo barroco francés, creando un diseño de interiores dramático que se combina a la perfección con la arquitectura inspirada en las construcciones de los masáis, hechas de paja, lodo y madera. Además, tiene una ubicación privilegiada que permite tener las mejores vistas al cráter. Ngorongoro Crater Lodge es el lugar perfecto para desconectarte por completo de la cotidianidad.
Tres campamentos separados suman un total de treinta suites (dos campamentos de 12 y uno de 6 suites). Cada campamento cuenta con sus propias áreas comunes, comedores y terrazas. Las suites están construidas con techos de hoja de plátano y ventanales de piso a techo. Sillones de brocado, alfombras persas, antigüedades africanas y elegantes candelabros forman parte de la fantástica decoración del hotel.
Vida silvestre
Se estima que el cráter es hogar de 25,000 mamíferos. Entre ellos se encuentran distintas especies como rinocerontes, elefantes, leones, cebras, ñus, búfalos y hienas. El agua del lago Magadi, que se encuentra en el cráter, atrae también a cientos de flamencos. Otras especies de aves que se ven en la zona son el avestruz y la avutarda kori, una de las aves voladoras más grandes y pesadas del mundo.
El cráter de Ngorongoro es un excelente destino para los amantes de la naturaleza, sin embargo, al ser un territorio con tanta vida salvaje, es necesario estar atento en todo momento durante la estancia en el hotel y, por las noches, si deseas desplazarte de un lugar a otro, es obligatorio estar acompañado de un miembro del staff.
Un día en Ngorongoro Crater Lodge
Al comenzar el día, un integrante del personal llegará a tu cuarto para ofrecerte una taza de té o de café. Enseguida, podrás pasar al comedor en donde un exquisito desayuno estará servido.
En la mañana se recomienda tomar un tour por la orilla del cráter, guiado por un integrante del personal experto en la vida silvestre de la zona. Después del tour, el guía se estacionará en una de las áreas designadas para disfrutar de un inolvidable pícnic mientras te rodea uno de los escenarios más espectaculares de África.
Por la tarde, recomendamos regresar a tu suite y tomar un té relajante a un lado de la chimenea. En la noche, una deliciosa cena de platillos con ingredientes de la región estará servida en el restaurante del Lodge.
Actividades
EXPERIENCIA CON LOS HADZAS
Los huéspedes tienen la oportunidad de pasar un día completo con el pueblo hadza. Los cazadoresrecolectores hadzas habitan en los alrededores del lago Eyasil. La comunidad la integran alrededor de mil individuos, quienes siguen muy de cerca las costumbres y tradiciones de sus ancestros de hace miles de años. Son considerados el último grupo de cazadores-recolectores de África. Es una increíble oportunidad para viajar en el tiempo y convivir con la auténtica y antigua cultura africana.
HIKING CON VISTA AL CRÁTER
En la tarde se puede realizar una caminata por la orilla del cráter, perfecta para experimentar distintos hábitats naturales como bosques de acacias, bosques espesos y grandes pastizales. De igual forma, es una oportunidad para realizar observación de aves silvestres y endémicas.
CENA PRIVADA Y CATA DE VINOS
Ngorongoro Crater Lodge ofrece una cena privada en la cava de vinos del hotel. La cena se compone de cinco tiempos, cada uno acompañado de un exclusivo vino que marida con cada platillo.
VISITA LA GARGANTA DE OLDUVAI
La Garganta de Olduvai es uno de los lugares más importantes de África en cuanto a arqueología prehistórica y paleontología. Es conocida como la cuna de la humanidad, hogar de los primeros restos de homo sapiens descubiertos por Mary Leakey. En este mismo lugar se pueden explorar las enormes dunas de ceniza volcánica en forma de media luna que se arrastran lentamente por el desierto.
Sin lugar a dudas, Ngorongoro Crater Lodge es el lugar perfecto para hospedarse en Tanzania y vivir una experiencia inigualable, conectado con la naturaleza y las culturas más antiguas de la humanidad sin dejar de lado el privilegio y la oportunidad de hospedarse en un hotel de lujo.
Cómo llegar
Volar desde la ciudad de Arusha a la pista de aterrizaje del Parque Nacional Lago Manyara. Una vez ahí, el lodge enviará un vehículo a recogerte en la pista y te llevará al hotel en un trayecto de una hora y media.