Ubicado en un rincón de Condesa, Ciudad de México, se encuentra NIV Bar, un paraíso para los entusiastas del vino y los que adoran la comida. Este lugar ofrece una selección cuidadosa de vinos de pequeños productores, un programa culinario de inspiración internacional y un atrevido ambiente de trastienda iluminado por la luz de las velas, adornado con discos de vinilo, mezcal, infusiones de ron en Dame Janes y deliciosos postres.
En NIV, los amantes del vino están rodeados de la mejor selección de vinos de productores independientes provenientes de Francia, Italia, España, Austria y México. Esta abarca desde Pet Nats únicos hasta vinos de naranja añejados en ánforas, así como una variedad clásica de vinos de Borgoña y Piamonte. Esta diversa gama de opciones satisface tanto a los tradicionalistas como a aquellos con predilección por los vinos naturales.
Al frente del programa culinario en NIV está el chef ejecutivo Diego Martínez, cuyas temporadas anteriores en Colectivo Sartoria, Satoria, Polpo, Bottega y Azul han perfeccionado su experiencia. Inspirándose en los orígenes mexicanos y franceses del equipo, el chef Diego elabora platos irresistibles como la rillette de pato y el tiradito de Kampachi como entradas, seguidos de platos principales como los raviolis Maestro y el filete de huachinango. El menú de NIV abarca la amplia gama de productos de temporada que México tiene para ofrecer, lo que garantiza una experiencia deliciosa que evoluciona con los sabores cambiantes del año.
NIV Bar también atiende a los entusiastas de los cocteles ya que ofrecen drinks clásicos, infusiones de frutas caseras de ron y mezcal. En particular, NIV Bar cuenta con el exclusivo 132, elaborado por el Head Bartender y Sommelier Jocsan L. Hermosillo, quien aporta su experiencia de establecimientos de renombre como Vagalum, El Real Coco y Sanara Tulum.
En cuanto a el diseño del lugar, los interiores de NIV están diseñados por el arquitecto Eduardo Dana, fundador de estudio / abierto. Se pueden apreciar los toques de verde, piedra y madera que, de la mano de la tenue iluminación, y la selección de música, crean un ambiente acogedor que invita los clientes a sentarse alrededor de la característica central del diseño: la barra semicircular de mármol.
NIV Bar es más que un bar de vinos. Es un oasis donde los conocedores del vino, los entusiastas de la comida y los buscadores de una vida nocturna vibrante pueden reunirse para saborear vinos excepcionales, disfrutar de una cocina deliciosa y deleitarse en un ambiente encantador. Es un testimonio de la pasión y creatividad de su equipo, quienes han logrado crear una experiencia inolvidable en el corazón de Condesa.
D. C. Atlixco 132, Hipódromo Condesa, CDMX
IG. @nivbar.mx