Los orígenes de Bianchet:
Inspirados en la belleza, el equilibrio y la armonía de las curvas, la firma se origina en el año 2017 bajo el mando de Rodolfo Festa Bianchet, un exitoso emprendedor en el mundo de las fintech. En conjunto con su esposa, Emmanuelle Festa Bianchet, pintora, escultora y pianista, combinan su pasión por la belleza universal para construir la expresión estética de la marca, reforzando su pasión por el diseño contemporáneo con un toque matemático racional.
Foto: © Bianchet
¿Por qué importa la proporción áurea?
Resaltando la importancia de la energía, la armonía y el equilibrio que representa el Bianchet Tourbillon B1.618 Openwork Carbon Orange, la proporción áurea toma lugar de importancia en el proceso creativo de este reloj. Mezclando la relación entre matemáticas y mecánica, esta proporción de 1.618 transpone la representación de la belleza y armonía del universo y las traduce al mundo de la relojería.
Sus puentes espirales, la caja y la estética italiana característica de la marca al igual que la elección de materiales: carbono, titanio y caucho, las formas, colores y texturas expresan en un solo objeto lo que esta proporción áurea busca representar.
Foto: © Bianchet
Diseño e ingeniería:
Diseñado bajo los estándares representativos de la estética Bianchet, el Tourbillon B1.618 Openwork Carbon Orange utiliza insertos de color que definen el tema cromárico al propagarse por las manecillas, la corona y la correa. El color naranja representa energía y fuego, una fuerza externa tan fuerte como el movimiento del sol.
Foto: © Bianchet
Los materiales:
Tras dos años de constante investigación y desarrollo, Bianchet ha logrado utilizar las tecnologías más avanzadas al momento de crear sus relojes. Utilizando un compuesto pionero de carbono, liviano y resistente, mezclado con una capa de polvo de titanio, se logra alcanzar el resultado deseado por la marca. Sus creaciones van desde el negro profundo del carbono, hasta la luminosidad metálica del titanio, elegante y valioso al mismo tiempo.
En el corazón del reloj, la platina, los puentes de ruedas y la jaula están hechos de titanio. Un material de poco peso y alta rigidez que compensa los efectos de la gravedad. El calibre de titanio se ajusta a 6 posiciones garantizando precisión.
Foto: © Bianchet
Alta atención al detalle, característica de la marca:
El poder visual, ejecución y originalidad del Carbon Orange Tourbillon B1.618 Openwork es incomparable. Sin parecerse a otro reloj en el mercado, Bianchet logra que este objeto mecánico se distinga en todo momento. Desde su terminado manual en la platina y los puentes o la arquitectura del calibre y arcos, cada pequeña parte del diseño está pensado meticulosamente. Los colores, texturas y uso de materiales juegan un papel singular haciendo de este, un producto increíble.
Foto: © Bianchet