Desde su inicio en 1955, la marca estadounidense ha sido reconocida por haber introducido la primera camiseta icónica de golf al mercado masculino, así como por el carácter clásico, distintivo y auténtico que ha predominado en sus diseños a través del tiempo.
Original Penguin transmite una personalidad optimista en sus colecciones, complementándolas con elementos versátiles tomados de distintas décadas para elaborar piezas indispensables que continúan sorprendiendo a sus clientes con nuevas propuestas actuales.
Penguin está dirigida principalmente a hombres originales y con personalidades vibrantes, que pueden ser espontáneos y que gustan vestir los mejores atuendos para recordar los momentos importantes de sus vidas o simple- mente pasar un buen rato.
La colección primavera-verano 2018 se titula Mix Tape y se caracteriza por reunir lo mejor de distintas épocas, considerando una gama variada de culturas y subgéneros para crear una exclusiva estética moderna. Esta línea optimista, dinámica y retro, combina a la perfección el look deportivo de los años 80, con el estilo casual y playero de los 90.
Mix Tape deja ver referencias eclécticas, con patrones de oposición que se reflejan en formas y siluetas renovadas. Además, busca personalizar los diseños para que los clientes se sientan cómodos y cada quien pueda transmitir su propio estilo, usando distintas paletas de colores y elementos como parches, pines y accesorios. En esta ocasión, la línea apuesta principalmente por camisas manga corta, playeras simples, pantalones rectos, trajes de baño cortos con estampados de los años 70, suéteres tipo cárdigan y las clásicas camisas polo como en cada edición.
Así mismo, Original Penguin optó por refinar algunos detalles de prendas icónicas como la Earl Polo, la Daddy Polo y el pantalón ’55 Chino, dándoles un giro novedoso e incluyendo una amplia variedad de tonos como rosa, amarillo verdoso y azul, dando como resultado la oferta de color más extensa de la marca hasta ahora. Sumado a estas piezas, resaltan la chaqueta azul marino, con un estilo formal y discreto; la chaqueta roja y la camisa de manga larga.
La marca nacida en Minnesota es la preferida de sus fieles clientes, que siguen sus colecciones de estilo sobrio y atemporales que les invita a distinguirse sin dejar de ser ellos mismos.
Redacción HOTBOOK
Fotos cortesía de Original Penguin