Hay edificios que resultan interesantes no solo por su belleza, sino también por su historia. Ubicado en el corazón del los Alpes berneses, en el suroeste de Suiza, justo en la frontera de la zona de habla francesa, se encuentra el Gstaad Palace. Accesible ya sea por avión desde Zurich, Berna o Ginebra o por alguna de las frecuentes conexiones de tren, su ubicación lo hace ideal no solo para viajes por un día a Interlaken, Lucerna o Montreux, sino que la región de Gstaad-Saanenland en Suiza es un área mundialmente reconocida por sus boutiques y restaurantes de lujo, elegantes chalets y, por supuesto, por sus impactantes montañas ideales para esquiar además del distintivo encanto de los tradicionales pueblos suizos.
El hotel Gstaad Palace comenzó a ser construido en 1911 y fue inaugurado en 1913. Desde entonces, ya resaltaba por su elegancia y modernidad. Pasó por la Primera y la Segunda Guerra Mundial, la caída de Wall Street, momentos de éxito puro y por otros de dificultades, cambios en su dirección y de personal, reconstrucciones y redecoraciones. Todo esto para llegar a lo que es hoy: un hotel de 5 estrellas, con 150 habitaciones, un increíble spa, salones para celebraciones, restaurantes y facilidades que, sin lugar a dudas, pueden complacer todos los gustos. Suiza siempre ha sido reconocido por su tranquilidad y neutralidad, y Gstaad no es la excepción; si lo que buscas es una vacación cómoda y relajada, pero con un toque de variadas actividades y lujo sin precedentes, es el lugar para ti.
Habitaciones
Ya sea que busques una vista inigualable, una espaciosa habitación o simplemente algo cómodo y acogedor, es un hecho que la habitación perfecta está esperándote. Las Deluxe Rooms, renovadas recientemente, cuentan con una cómoda área de estar además de la habitación como tal. Las Superior Rooms, están diseñadas a partir de un estilo tradicional y cuentan con una impactante vista a los jardines y a los Alpes suizos. Las Deluxe Suites, en sus 92 m² ofrecen al huésped no solo una vista incomparable, sino también un área de estar, un comedor y, como toque final, un baño con vapor. Si estas en busca de algo un poco más espacioso, la
Penthouse Suite es la ideal: 240 m² en el piso más alto del Gstaad Palace. Esta suite ofrece un comedor y un área de estar, 3 habitaciones con baños con vapor incluidos, una cocineta y acceso privado a los lifts y, por si fuera poco, una terraza con sauna y un jacuzzi.
Para los que buscan una experiencia completamente suiza, The Walig Hut es la opción recomendada. Está ubicada a unos minutos de Gstaad y es una construcción de 1788 que originalmente fue casa de granjeros. Hoy en día, quedan muy pocas casas de este tipo, pero el Gstaad Palace se encargó de renovarla conservando su antigua esencia. Es posible ir a comer o a cenar allí (4-14 personas) o incluso pasar una noche (máximo 2 adultos y 2 niños). Sin lugar a dudas, la tranquilidad y belleza del lugar serán el agregado perfecto para la experiencia más genuina.
Restaurantes
Suiza, el reino de los fondues, la raclette y el chocolate. Sería prácticamente un pecado salir de Suiza sin probar sus especialidades. En Gstaad Palace, podrás disfrutar de lo mejor de estas. Para inaugurar tu estancia en el hotel, recomendamos comenzar por La Fromagerie, restaurante que ofrece los típicos platillos suizos y además deliciosas trufas, champaña y un ambiente acogedor y relajado. Por otra parte, teniendo a Italia tan cerca y a una comunidad italiana dentro de su territorio muy significativa, era prácticamente imposible que Suiza no estuviera influenciada por su deliciosa cocina. Es por eso que Gildo’s Ristorante ofrece auténticos platillos elaborados por chefs originarios de Venecia.
Esquiar en nieve o realizar largas caminatas por las montañas son actividades considerablemente demandantes, es por eso que el hotel ofrece tanto el Bar du Gril como el Lobby Bar. Ya sea un café en la mañana, botanas a mediodía, té en la tarde o una copa de champaña en la noche, el Lobby Bar es el lugar para hacerlo. Si lo que buscas es un poco de música en vivo y disfrutar de las especialidades, el Bar du Grill es nuestra recomendación. Otra excelente opción para terminar un dia perfecto es el Green Go, un antro/bar con una decoración inspirada en los 70 y un DJ que hará bailar a todos con su amplia selección de canciones.
Tanto Le Grand Restaurant como La Grande Terrasse ofrecen platillos internacionales inspirados en la creatividad en un elegante ambiente. Así mismo, cada sábado hay un delicioso bufet. Finalmente, Le Grill Rôtisserie igualmente ofrece platillos internacionales elaborados on-the-spot y por supuesto, una selección de vinos exquisita. Un repertorio de restaurantes que te dará una gama increíble de opciones, sabores y estilos.
Facilidades
Hospedarse en este hotel es equivalente a vivir una experiencia completa, en donde cualquier antojo o requerimiento puede ser satisfecho. Como en todas las vacaciones, hay momentos en los que se tiene que descansar y relajar un poco. Para hacer de tu estancia una aún más placentera, el Gstaad Palace presenta el Palace Spa: 1,800 m. en los que encontrarás salones para distintos tratamientos, masajes, vapor, sauna, jacuzzi y alberca (en el interior y exterior), un equipado estudio de pilates al igual que un gimnasio y sus propias canchas de squash, tenis y por supuesto, un impresionante campo de golf. ¿Qué más se puede pedir?
Enamorarse de –y en– este lugar es fácil, por lo que el hotel además ofrece una variedad de salones para celebrar desde una cena con amigos, o hasta una boda romántica. Por un lado se encuentra el Salle Bridge o el Salon du Premier, íntimos salones para eventos de hasta 20 personas; pero si lo que se busca es algo con mucho mayor capacidad, la Salle Expo o los salones especializados para banquetes, son más que perfectos.
Suiza es el lugar ideal para visitar en época de frío, específicamente quedándose en Gstaad Palace, ya que, independientemente del clima, disfrutarás de la calidez de sus instalaciones y de lo acogedor de sus espacios.
D. Palacestrasse 28 – 3780 Gstaad, Suiza.
T. +41 33 748 50 00
Fotos